beneficios de los puntos de venta

Los beneficios de los puntos de venta para tu negocio

La publicidad en el lugar de venta (PLV), es uno de los factores diferenciadores más claros para los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra.

Está comprobado que tener expositores, u otro material publicitario en los puntos de venta promueven el reconocimiento de marca, y en consecuencia las ventas.

Los beneficios de los puntos de venta para tu negocio pueden ayudar a que los compradores se enamoren de tu marca. De hecho, la publicidad en el lugar de venta (PLV), tanto permanente como temporal, es uno de los factores diferenciadores más claros para los clientes a la hora de tomar la decisión de compra.

En este sentido, existen agencias especializadas en este tipo de publicidad, como por ejemplo Mayence es, las cuales  puede ejecutar proyectos tanto permanentes como temporales. Dicho esto, es un riesgo para tu negocio pasar desapercibido en el propio punto de venta, razón por la cual tener una publcidad con un diseño innovador y personalizado no es un lujo, es una obligación.

Beneficios de los puntos de venta para tu negocio

A continuación vamos a enumerar seis ventajas de tener PLV a medida. Con lo cual, de seguro, al finalizar de leer este artículo considerarás seriamente implemente un proyectode PLV para tu negocio. En este sentido, y a modo referencial existen varios tipos de PLV: Permanente, Temporal, Escaparatismo, Merchandising, Mobiliario Comercial, solo por nombrar las más destacadas. Igualmente cabe destacar que estas pueden ir con cualquier tipo de soporte, como metal, madera, plástico, cartón, y mucho más…

Todo esto nos trae a las ventajas de la publicidad en el lugar de venta, entre las que tenemos:

1.-Atraer la atención del cliente

Los clientes de un centro comercial suelen recorrer sus pasillos en busca de un producto específico. Sin embargo, el envase por sí solo suele ser demasiado pequeño para captar las miradas de los compradores, por muy pegadizo o atractivo que sea. Ahí es donde entra en juego la publicidad en el punto de venta. Es decir, gracias al uso de grandes exhibidores, marquesinas de gran tamaño, sumado a los expositores modulares de plástico o los carteles colgantes, ayudarán al final a comercializar su producto. Lo que, en consecuencia, aumentará las posibilidades de que los compradores se fijen en su producto, reconozcan su marca y tomen la decisión de compra.

2.-Sirve de extensión para su packaging

La publicidad en el punto de venta hace que su marca y producto sea más fácil de ver y de destacar en la tienda. Proporcionan más espacio para la marca y le dan la oportunidad de educar mejor a los compradores sobre el valor único que ofrece su producto en el momento jsto de tomar al decisión de compra. Al mismo tiempo, gracias a la PLV puede incluir información adicional sobre el producto, o bien una oferta especial que, de otra forma, no cabría en el packaging de su producto.

3.-Dan mayor flexibilidad a los distribuidores

Los elementos que componen la PLV suelen ser independientes, o bien son accesorios que pueden colocarse en partes destacadas de las estanterías, pasillos, etc. Esto ofrece mucha más flexibilidad a los minoristas en cuanto a la ubicación de su producto. Tu producto ya no quedará apartado en un lugar escondido. En cambio, es más probable que quede en un lugar mucho más transitado de la tienda, y al mismo tiempo, atraer la atención del cliente hacia el estante donde está su producto.

4.-Ayuda a comercializar sus productos

¿Alguna vez se ha preguntado cómo puede garantizar que tus productos tengan la oportunidad de venderse de forma eficaz?. Para empezar, debes tener en cuenta que una de las principales variables es el grado de comprensión que tiene el distribuidor de su producto. Ello determinará el tiempo y el espacio que le dedique a tu marca, en comparación a las otras marcas que distribuye en su tienda. De modo que, si acompaña sus productos con elementos de publicidad para el lugar de ventas, podrás determinar exactamente cómo quieres que se presente tu marca en la tienda. Al final, este te ahorrará muchos dolores de cabeza.

5.-Son rentables

Seguro ya sabes que la publicidad en los medios de comunicación es muy cara, incluso los digitales. Por otro lado, la publicidad en el lugar de ventas es una forma de promover tu marca como si estuviera en una revista o en una valla publicitaria, sin el costo que eso conlleva. Es más, hasta puede utilizar los mismos anuncios o mensajes, o simplemente crear una versión a medida para que se ajuste perfectamente a la tienda. Como ventaja añadida, es más fácil dirigirse a un público específico, quienes pueden ser impactado por tu presentación.

6.-Estimula la decisión de compra final

Aprovecha la oportunidad de llamar la atención de los consumidores que ya que están en la tienda comprando algo. La publicidad en el lugat de venta, bien colocada, actúa como un anuncio inteligente y es más probable que tenga un efecto para que tome una decisión de compra en el propio lugar. Si los compradores ya están en el proceso de compra, hay más posibilidades de que incluyan algo en su lista de adquisiciones. Muchas compras no suelen ser planificadas, especialmente en el sector de la alimentación y las bebidas, lo que significa quela PLV y el marketing tienen un profundo efecto en sus ventas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.