Elon Musk formará parte de la directiva de Twitter

@ElonMusk se unirá a la junta directiva de @Twitter y adelantó que se aproximan "mejoras significativas" a la plataforma.

Tras comprar casi el 10% de las acciones de la red social, se confirmó que Elon Musk pasará a ser miembro de la junta directiva de la compañía.

Elon Musk formará parte de la directiva de Twitter tras haber adquirido un porcentaje importante de acciones en la empresa. Precisamente, el anuncio confirmó que Musk pasará a ser miembrola dirección de Twitter justo un día después de que se hizo público que había comprado poco más del 9% de las acciones de la red social.

En este sentido, el consejero delegado y miembro del consejo de administración de Twitter, Parag Agrawal, dijo que el consejo drectivo de la compañía estuvo en conversaciones con Musk “en las últimas semanas”.

Es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter, y en la sala de juntas, para hacernos más fuertes a largo plazo. Bienvenido Elon!” tuiteó Agrawal.

A lo que Musk respondió

“¡Estoy deseando trabajar con Parag y la junta directiva de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!

Elon Musk formará parte de la directiva de Twitter, y ya se proponen cambios

No está claro cómo han reaccionado los 5.500 empleados de Twitter a la noticia, pero lo que sí es cierto es que desde el mismo momento de adquisición de las acciones Musk ya está anunciando cambios significativos. Por ejemplo, en su timeline publicó una encuesta acerca del ansiado botón de edición para tuits. A lo cual, hasta el propio Agrawala añadió que “los resultados de dicha encuesta serán muy importantes. Voten con mucho cuidado.”

 

Con esta adquisición, Elon Musk se convertirá en el principal accionista individual de Twitter. No obstante, Musk será director de clase II hasta 2024, por lo que que técnicamente no podrá hacerse con el control total del consejo de administración de Twitter., hasta ese momento.

Como dijimos, la participación de Musk le convierte en el mayor accionista individual de Twitter. Sin embargo, considerando su activa participación utilizando la red social, puede que su rol como ejecutivo de la compañía tenga un peso más determinante en un futuro cercano.  Inclusive, algunos analistas esperan que Musk, que tiene 80,5 millones de seguidores -casi cuatro veces más que el presidente de los Estados Unidos-, tenga una presencia significativa dentro de la empresa.

La incorporación de Musk al consejo de administración de Twitter es una señal clave de que Twitter está acogiendo a Musk en lugar de una situación más hostil“, tuiteó Dan Ives, director de Wedbush Securities que cubre Twitter. “Esperaríamos que Musk tenga un impacto inmediato al unirse a la Junta y la calle buscará una gama de caminos estratégicos por delante para Twitter con Musk a bordo“.

En resumen, Musk se une a una mesa de directivos que incluye a Agrawal y al propio cofundador de Twitter Jack Dorsey, quien dejó de ser consejero delegado en noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.