fbpx
diseño web

Diseño web: ¿qué es y cuáles son sus características?

El balance existente entre cómo se han utilizado y dispuesto los contenidos de distiintos formatos en un sitio web es producto del diseño.

El diseño y la apariencia de un sitio web son importantes. Pero se requiere mucho más que un look lindo, y el diseño web utiliza muchos de los mismos elementos visuales clave que todos los tipos de diseño. Lo cual es fundamental para garantizar el éxito de un sitio.

Además de los elementos básicos del diseño web, que hacen que un sitio sea bonito y visualmente atractivo, un sitio web debe tener siempre en cuenta al usuario final. La facilidad de uso debe tener en cuenta factores y características de mencionaremos en este artículo.

Em líneas generales, el contenido de un sitio web está compuesto de diferentes combinaciones de formatos, como texto, audio o video. Ahora bien, el balance existente entre cómo se han utilizado y dispuesto los contenidos de dichos formatos es producto del diseño web. En todo caso, el sitio debe satisfacer las necesidades de sus visitantes y proporcionarles lo que sea que estén buscando. Para lo cual es necesario conocer algunos conceptos.

Diseño web: ¿qué es y cuáles son sus características?

El diseño como tal es un proceso de recopilación de ideas. Para luego organizarlas y aplicarlas estéicamente, siguiendo unos determinados principios con un fin concreto. Así pues, el diseño web es un proceso de creación similar, pero que se hace con la intención de presentar el contenido en páginas web electrónicas. Mientras que el resultado se presenta de forma que los usuarios finales pueden acceder a través de Internet con la ayuda de un navegador web.

En definitiva, el diseño web es la forma en que se disponen los gráficos, los anuncios y el texto. En el mundo digital, el primordial ayudar a la vista a encontrar la información que busca sin hcer mucho esfuerzo. Esto incluye mantener el equilibrio, la coherencia y la integridad del diseño. De igual manera, existe otras características, como las que mencionaremos a continuación.

Caraccterísticas del diseño web

1.-Propósito claro.

¿Por qué existe el sitio web? Debe haber mucho más que un buen diseño web. Cada sitio debe tener un propósito específico, y ese propósito debe estar claro para los visitantes en los primeros segundos de llegar al sitio web.

2.-Navegación

La arquitectura del sitio, los menús y otras herramientas de navegación en el diseño web deben crearse teniendo en cuenta cómo los usuarios navegan y buscan. El objetivo es ayudar al usuario a moverse por el sitio con facilidad, encontrando eficazmente la información que necesita.

3-Contenido

El contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio a través de los elementos visuales y el texto. El texto escrito debe ser siempre relevante y útil, para no confundir al lector y darle lo que quiere para que permanezca en el sitio. El contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda y tener una longitud adecuada, incorporando palabras clave relevantes.

4.-Compatibilidad

Diseñar la página web para que funcione igual de bien en diferentes navegadores y sistemas operativos, para aumentar su visualización.

5.-Tecnología

Los avances tecnológicos dan a los diseñadores la libertad de añadir elementos visuales más complejos e innovadores. Lo que permite un diseño web siempre fresco, dinámico y profesional.

6.-Interactivo

Aumente la participación e implicación activa de los usuarios, añadiendo cuadros de comentarios y encuestas de opinión en el diseño. Convierta a los usuarios de visitantes a clientes con formularios de correo electrónico y suscripciones a boletines.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.