fbpx
trading automático broker online

Diferencias entre trading automático y un broker online

Porque antes de entrar al mundo de las crptomonedas, lo mejor es entender algunos conceptos básicos.

Las criptomonedas la actualidad son muy tentadoras. La volatilidad de ese mercado hace ver posibilidad de volverse rico de la noche a la mañana como algo muy real. Pero antes de entrar, lo mejor es entender algunos conceptos básicos. Por ejemplo, las diferencias entre trading automático y un broker en línea.

Entender las diferencias entre trading automático y un broker online es algo que se debe tener claro si se quiere empezar a invertir en criptomonedas. Las aplicaciones móviles y las herramientas web hace que sea mucho más fácil de lo que era antes entrar al mercado de las criptomonedas.

Pero antes de dar el salto, hay cosas básicas que debes conocer antes de dar el salto e iniciar una carrera de trading. Lo cual te recomendamos explorar más en detalle investigando en páginas especializadas -haz click aquí para un ejemplo.

¿Cuáles son las diferencias entre trading automático y un broker online?

Para empezar, el trading automático es un programa que busca la rentabilidad en función del análisis del mercado. Los bots de trading trabajan a nombre de sus traders. La negociación algorítmica también permite a los traders establecer reglas de negociación específicas. Una vez programadas, las operaciones se ejecutan automáticamente a través de un dispositivo de trading. En consecuencia, los robots de trading supervisan los movimientos de los precios de los criptoactivos y llevan a cabo las operaciones de acuerdo con las reglas preestablecidas.

Por otro lado, un broker online es esencialmente un representante de ventas humano cuyo trabajo es negociar en nombre del trader y en nombre del otro comprador/vendedor en la operación. Suelen trabajar para empresas y compran y venden activos y valores en nombre de un trader que ha dado dinero para que se invierta. En resumen, en el trading manual intervienen decisiones humanas. Este es un proceso en el que los traders e inversores introducen de forma manual su estrategia utilizando diferentes gráficos y herramientas. Eso significa que estás sentado frente a tu computadora o celular para abrir y cerrar operaciones manualmente.

¿Es rentable el trading automático?

La rentabilidad del trading depende de la estrategia que una vez hace para colocar una orden. Ya sea que hagas trading manual o auto trading, una estrategia de trading es lo primero y más importante para los traders.

Puedes hacer crecer tu cuenta instantáneamente con un sistema de auto trading. Pero no siempre es rentable para aquellos traders que son demasiado rezagados para investigar el mercado. Es preciso tener en cuenta que el robot de trading en sí mismo no tiene éxito sin una estrategia correcta.

Cualquiera puede crear robots de trading de acuerdo con el movimiento del mercado. No es necesario ser un programador para ejecutar un bot. Por otra parte, solo serán efectivos si sigueslas siguientes recomendaciones:

  • Analizar el mercado de trading con la ayuda del calendario económico.
  • No ejecutar más de 1 operación por día
  • Evitar el mercado de alta volatilidad
  • No confíe plenamente en los robots de trading

Ventajas y desventajas de cada uno

Las ventajas de utilizar un broker, si no tienes tanta experiencia o no te sientes tan seguro a la hora de operar, es que hay un asesor experto dispuesto a explicarte cómo hacerlo. También significa que puedes aprender de cómo tu broker ha realizado las operaciones. Lo que te ayudará en tus decisiones de trading en el futuro.

La decisión de utilizar un broker o hacer trading automático depende de la confianza que tengas en el sistema. Algunos usuarios que se inician en el mundo del trading optan por utilizar un broker, mientras que otros creen que haciendo trading automático pueden obtener los mismos beneficios.

En todo caso, ambas aproximaciones funciionan esencialmente como intermediarias, pero las plataformas de trading automático proporcionan más anonimato a las operaciones. Mientras que un broker online negocia a nombre del trader.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.