Zoom introduce nuevas funcionalidades para eventos virtuales

Zoom quiere ayudar a los equipos de ventas y a los responsables de marketing de las empresas a relacionarse mejor con sus clientes y empleados

La popular plataforma de videoconferencia añade una sala verde para eventos virtuales como parte de una serie de nuevas funciones dirigidas a los equipos de marketing y ventas de las empresas.

Zoom introduce nuevas funcionalidades para sus herramientas de eventos, seminarios web y reuniones. Con este anuncio, la compañía quiere ayudar a los equipos de ventas y a los responsables de marketing de las empresas a relacionarse mejor con los clientes, asi como con los empleados que utilizan esta plataforma de videoconferencia.

Zoom y las nuevas funcionalidades de Events y Webinar

Anunciada por primera vez en 2020, OnZoom es la plataforma de eventosde l commpañía. En esta se ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y organizar eventos en directo y seminarios web para hasta 50.000 asistentes. Siempre y cuanod la licencia de la empresa lo permitiera.

A finales de este mes, los usuarios de Zoom Events dispondrán de un entorno virtual parecido a la sala verde de un teatro. Allí, los panelistas, ponentes y personal de producción permanecer tras bastidores. Al mismo tiempo que ven la transmisión del evento en directo, charlan entre ellos, responden a las preguntas de los asistentes y practican sus presentaciones. Del mismo modo en el que los actores tiene es el espacio en un lugar de teatro, estudio o similar, para reunirse mientras no son requeridos en el escenario

Los usuarios de Zoom Webinar también reciben dos nuevas funcione

Sesiones personalizadas

Por ejemplo, las sesiones ahora pueden ser personalizadas. Así como los anfitriones pueden personalizar la experiencia en el seminario web añadiendo un fondo de pantalla detrás de los mosaicos de video, y  establecer un fondo virtual común para todos los panelistas. A su vez, podrán también proporcionar etiquetas con el nombre de cada panelista. Las reacciones en el seminario web también se pueden publicar en la esquina inferior derecha de la ventana principal del seminario web.

Lanzamiento de Zoom IQ para ventas

La nueva herramienta Zoom IQ for Sales es un “complemento de inteligencia para la conversación” en Zoom Meetings. Esta nueva funcionalidad convierte las interacciones con los clientes en información procesable para los vendedores.

Mediante la automatización de los siguientes pasos, las evaluaciones de riesgo y la adición de la funcionalidad de búsqueda rápida, Zoom dice que puede impulsar la productividad de las ventas durante y después de las reuniones con los clientes.

IQ for Sales se integra con Salesforce, varias plataformas de calendarios de correo electrónico y Zoom Meetings. Lo que consolida los flujos de trabajo y proporcionar una visión agregada de las conversaciones.

Zoom IQ for Sales está disponible de inmediato como complemento para los clientes de Zoom Meetings, y pronto será compatible con Zoom Phone.

El director de producto de Zoom, Oded Gal, dijo que las nuevas incorporaciones marcan “nuevos pasos en el viaje de Zoom para establecer nuevas alturas para las experiencias de los clientes y la colaboración flexible en toda la fuerza de trabajo.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.