Tecnologías blockchain

Tecnologías blockchain: Cinco claves para entender su impacto en 2022

¿Pueden las tecnologías blockchain potenciar el crecimiento social y económico en todo el mundo?

¿Pueden las tecnologías blockchain potenciar el crecimiento social y económico en todo el mundo? incluso en los países en desarrollo. Estos avances vienen con la promesa de un acceso más fácil al capital y a los servicios financieros, pero ¿es así?

Las tecnologías blockchain, como las criptomonedas, tienen una cualidad altamente utilitaria, pero también disruptiva. Lo cual ha comenzado a interferir lenta pero constantemente en el funcionamiento del sistema financiero tradicional. De lo cual, hablaremos a continuación.

Los expertos coinciden en que las economías que no están aprovechando todo el potencial de la tecnología blockchain deberían adoptar monedas digitales para fomentar pagos más eficientes. La tecnología blockchain tiene el potencial de contribuir significativamente al desarrollo económico de ciertos países. De hecho, Bitcoin, la más famosa de estas criptodivisas, ya ha permitido que muchas personas y empresas se desarrollen y prosperen. Mientras que muchas también dependen del intercambio de criptomonedas como fuente de ingresos, como yuanpayteam.net.

En mi opinión, blockchain es en realidad un concepto revolucionario basado en un alroritmo de distribución a través del cual se registran las transacciones de criptodivisas. El aumento de la velocidad incrementa enormemente la eficacia de este tipo de tecnología. Por tanto, es una opción realmente asequible para las empresas y los países.

Además, es un sistema muy transparente.

Claves para entender los cambios promovidos por las tecnologías blockchain

Asociadas principalmente con las criptodivisas, las tecnologías blockchain están siendo implementadas cada vez más. En este sentido, ya los cambios se están haciendo notar. A continuación relataremos cinco cambios importantes que ejemplifican el immpacto de la implementación de este tipo de avances.

1. Un aumento beneficioso de las actividades económicas

Ya existe toda una industria construida en torno a las criptodivisas. La que, a su vez, está desarrollada sobre una estructura creada en blockchain, lo cual permite supervisar todos los intercambios de monedas digitales que tienen lugar en todo el mundo. El ritmo de crecimiento de la industria de las criptodivisas es vertiginoso. La economía global está cambiando a pasos cada vez más veloces para adaptarse a estas necesidades y las tecnologías blockchain tienen un gran potencial para satisfacerlas.

2. Grandes oportunidades para los países poco bancarizados

Más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a los servicios bancarios básicos. Lo que cierra sus opciones en caso de una crisis financiera personal. Estas personas, que en la mayoría de los casos ya están en desventaja financiera, suelen recurrir a prácticas de préstamo dudosas y usureros. El tipo de interés de estas prácticas es astronómico, lo que en consecuencia conduce a una mayor inestabilidad entre las personas que solicitaron el préstamo.

Aquí es donde entran las criptomonedas con su alta volatilidad y facilidad de uso. En la actualidad existen muchas aplicaciones y programas que facilitan el uso de las criptodivisas y las acercan al gran público.Por ejemplo, desde un punto de vista conservador, invertir en criptomendas tendrá el mismo factor de riesgo que invertir en acciones de la bolsa. Eso, con la ventaja de ue no tendrás tantos intermediarios cobrándote comisión.

Otra ventaja añadida del uso de las criptodivisas es que están completamente descentralizadas. Por lo que las operaciones pueden realizarse libremente a través de las fronteras.

El uso de la tecnología facilitará una revolución financiera que dejará a todos más conectados financieramente, empoderados y habilitados.

3. Bajos costes de transacción

Dado que las criptomonedas y el blockchain no necesitan estructuras físicas para existir, los costes asociados a sus transacciones son mínimos. No hay necesidad de pagar salarios, facturas de servicios públicos o alquiler. Por lo que esos ahorros se traducen en bajas tarifas de transacción. Esto, a su vez, anima a que cada vez más personas confíen en estas nuevas herramientas financieras y comiencen a realizar transacciones, lo que permite que la economía mundial esté más interconectada.

4. Mayor transparencia de las transacciones

Todas las transacciones de blockchain y criptodivisas están automatizadas y digitalizadas. Todas se rastrean en un libro de contabilidad digital de acceso público, el cual, no puede ser manipulado ni por personas ni por empresas. Esto disminuye enormemente el riesgo de fraude y corrupción. Lo que significa que los países con economías emergentes también tienen más posibilidades de entrar en el juego de las transacciones financieras e impulsar su propia economía y perspectivas sociales.

5. Más poder para los empresarios

Nunca ha habido un momento más próspero para hacer negocios que ahora. En el sentido de que la tecnología blockchain y las criptomonedas pueden ayudar a los empresarios a recibir pagos en más monedas.

Un cambio inminente

El mundo está cambiando y lo hace rápidamente. La velocidad a la que las crptomonedas están siendo adoptadas es un claro indicador de que las instituciones financieras tradicionales ya no pueden sostener tan bien el fuerte y de que están surgiendo otras necesidades financieras a las que hay que dar respuesta. Del mismo modo, el mundo se enfrenta a una creciente necesidad de derribar las fronteras, en busca de una completa inclusión social y financiera – esta tecnología blockchain tiene todo lo necesario para abordar estas cuestiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.