fbpx

Cómo cuidar tu computadora portátil cuando viajas

¿Vas a viajar de vacaciones? si te vas a llevar tu laptop, es mejor que tomes previsiones. Aquí te decimos algunas 👉

La computadora portátil se ha convertido en un componente esencial en los viajes, sean de placer o de negocios. Cualquiera que sea el uso que le demos mientras estemos lejos de casa, es fundamental tener ciertas prácticas de cuidado.

Cuidar la computadora portátil va más allá razones económicas, especialmente mientras se viaja. Hoy en día, en especial con la normalización del teletrabajo, nuestras notebooks son básicamente puntos neurálgicos de acceso a los servicios e informaciones basados en Internet, ya sea para entretenimiento, o bien para trabajar.

Si bien las laptops de hoy son más resistentes de lo que lo eran años atrás, no dejan de ser equipos que debemos tratar con cuidado. En este sentido, Dell nos ha preparado algunas sugerencias de seguridad para garantizarle un viaje tranquilo, sin preocupaciones y más placentero.

Consejos para cuidar tu computadora portátil

Si tienes planificado viajar durante tus próximas vacaciones y pretendes llevar contigo tu notebook, lo mejor es que sigas las siguientes recomendaciones:

👉 Mantén tu equipaje siempre bien resguardado y cerca de ti. Es importante ser lo más discreto posible al viajar.

👉 No coloques otros elementos encima, especialmente cuando trasladas tu laptop en la maleta del auto. Otros objetos pesados pueden ejercer presión innecesaria sobre la misma, y provocar un daño.

👉 Apaga completamente el equipo antes de transportarlo. De hecho, si puedes quitarle la batería, mucho mejor.

👉 No dejes ningín accesorio conectado a los puertos de tu laptop, como unidades USB o el adaptador de CA. Si se producen impactos, los dispositivos restantes pueden causar daños en los puertos de la computadora.

👉 Considera la posibilidad de comprar un maletín protector o mochila para laptops para obtener el nivel más alto de protección.

Dell recomienda utilizar además una funda protectora para tu laptop cuando transporte su equipo.

👉 Empaca la laptop sola, sin ningun objeto adicional que pueda estropear su carcasa, o hacer rayaduras en su pantalla. Además, no coloques nada en el maletín o mochila que pueda presionar directamente contra la laptop. Esto incluye colocar demasiados elementos, lo que puede ejercer presión innecesaria.

👉 No dejes tu computadora portátil dentro del automóvil, ni en ninguna ubicación que la exponga a una temperatura extrema o a la luz solar directa durante períodos prolongados. Los grandes cambios de temperatura podrían dañar una laptop.

👉 Nunca dejes la mochila de la computadora sin atención y a la vista. hace que se exponga innecesariamente a ser víctima de un robo.

👉 No te conectes a una red abierta sin protección. AunqueLa mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés y bares tienen red Wi-Fi gratis. Muchas de esas redes tienen acceso libre y no son completamente seguras. Proteja su laptop instalando un antivirus.

👉 Cuando esté en uso, no te apoye en la parte superior de la laptop ni coloques nada cerca o sobres la laptop que pueda presionar la pantalla. Una presión innecesaria puede empujar la pantalla LCD hacia el teclado y, finalmente, dañar la pantalla de la laptop.

👉 No coloques nada en el teclado antes de cerrar la pantalla de la laptop, como bolígrafos, lápices, carpetas, documentos, etc.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.