como crear CV

Cómo crear un CV perfecto

Aquí te enseñamos a utilizar un constructor de CV para crear un resumen curricular impecable...

El primer paso a tu trabajo de ensueño es presentar un CV impecable. Y no hablamos de tu experiencia o estudios, sino de la presentación, lo cual puede marcar la diferencia entre conseguirlo o que pasen de ti. Aquí te decimos cómo hacer un resumen curricular atractivo.

Crear un CV perfecto puede ser una de las tareas más complicadas que podamos encontrar antes de entrar al mercado laboral y es que entre tantas plantillas de modelos curriculares que hay en Internet puede ser un poco complicado elegir el modelo adecuado.

Además, hay cientos de herramientas que se pueden encontrar y utilizar, pero muchas de ellas no son tan sencillas de como a muchos les gustaría. No siendo esto suficiente, hacer un mal CV puede hacer que nuestras posibilidades de encontrar el trabajo que deseamos se reduzcan a la mitad.

Es por ello que en esta oportunidad conocerás un constructor de CV que te permitirá crear tu documento para encontrar trabajo de forma simple, sencilla y rápida, ayudándote de esta forma a encontrar el trabajo que quieres

Creando tu CV paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es entrar al constructor de CV para poder escoger algunas de las plantillas que esta web tiene para ofrecer. Con más de 5 plantillas para escoger, puedes optar por la que más te guste, aunque dependiendo del puesto o empresa al que te postules puedes escoger una u otra plantilla.

1.-Datos de contacto

Una vez que has elegido cuál modelo utilizarás para crear tu resumen curricular simplemente haz clic en “Seleccionar” y comienza a rellenar los principales en las respectivas casillas: nombre, apellido, dirección, ciudad, código postal, correo electrónico y número telefónico.

Verás en la pantalla al lado derecho cómo empieza a quedar tu cv a medida que escribes la información, dándote un primer vistazo lo que sería tu hoja de vida para el trabajo al que te quieres postular.

2.-Experiencia

Dependiendo de si tienes experiencia o no, comienza a completar los siguientes recuadros con la información pertinente. De nuevo, volverás a ver cómo va quedando tu CV en la parte derecha de tu pantalla.

3.-Educación

Al igual que en la sección de experiencia, deberás colocar aquellos datos de tu formación académica de interés para el puesto de trabajo al que te estás postulando. Lo ideal es que también incluyas cursos en los que te hayas formado.

4.-Habilidades

Si tienes algunas habilidades que crees pueden ser de utilidad para tu trabajo, no dudes en agregarlas, ya que tendrás la posibilidad de hacer que tu CV se vea mucho más atractivo para los reclutadores que lean el documento.

5.-Acerca De

Finalmente, podrás concluir con la creación de tu CV cuando agregues una breve descripción sobre ti, en la cual puedes incluir tus aspiraciones dentro de la misma empresa al puesto en que te postulas.

¿Qué debes considerar al crear tu CV?

Al momento de crear tu CV debes tener algunas consideraciones para que tengas todas las posibilidades a tu favor al momento de enviarlo para una propuesta de trabajo que te haya interesado en cualquier empresa que quieras.

  • Crear un CV para cada puesto de trabajo es lo más recomendable ya que personalizas todos los aspectos que hagan destacar tu perfil para ese puesto.
  • Si careces de experiencia laboral deberías escoger una plantilla que se centre en tus puntos fuertes, como puede ser la educación que hayas adquirido o en tus habilidades blandas.
  • Si el CV lo envías por correo electrónico incluye diferentes palabras clave para el puesto al que estás postulándote con el fin de superar el filtro de CV.
  • Incluye diferentes verbos a la acción para hacer tu CV más atractivo a los ojos de los reclutadores.
  • Asegúrate de que el documento no tenga una extensión superior a una hoja.
  • Anexa una carta de presentación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.