Nokia mwc22

MWC22 | Llegan los Nokia C2 2nd Edition, C21 y C21 Plus -con audífonos

Sus atractivos precios, alrededor de unos 100 dólares, están respaldados por unas características interesantes. Algo que, los ha vuelto muy populares en los últimos dos años.

Los nuevos terminales Nokia están dirigidos a mercados emergentes. Sus atractivos precios, alrededor de unos 100 dólares, están respaldados por unas características interesantes. Algo que, los ha vuelto muy populares en los últimos dos años.

Nokia en el MWC22, o mejor dicho HMD Global, presentó sus nuevos smartphones C2 2nd Edition, C21 y C21 Plus en el marco del Mobile World Congress, como sus más recientes modelos económicos. Adicionalmente  la arca aprovechó para presentar un par de auriculares a juego con los nuevos dispositivos.

Como ya sabemos, la presencia de la marca Nokia en el MWC no tiene el mismo significado que en años anteriores. De hecho, la línea de móviles Nokia es ahora resposabilidad del consorcio HMD Global. Pero no por ello este anuncio es menos importante, ya que los dispositivos Nokia de HMD Global han sido creados para economías emergentes. Lo cual significa que gracias a sus precios económicos, un gran porcentaje de usuarios en el mundo tienen acceso a las ventajas de poseer un smartphone.

HMD pGlobal resentó su primer teléfono de la serie C de Nokia en 2020 y en el poco tiempo transcurrido desde entonces los asequibles teléfonos Android Go Edition se han hecho bastante populares. Ya suponen el 16% de las ventas totales de smartphones de la compañía en los últimos 5 años.

Te presentamos las nuevas unidades que se presentaron en el Mobile World Congress 2022 para reforzar la cartera de la compañía.

Nuevos teléfonos Nokia en el MWC22

Nokia C2 2nd Edition

El Nokia C22nd Edition tiene un precio de 79 dólares, con una pantalla FWVGA de 5,7 pulgadas y una cámara trasera de 5 MP. El dispositivo lleva un nuevo chipset con una CPU MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz . Entre sus opciones de memoria y almacenamiento se cuentan 1 GB y 2 GB de RAM y 32GB de espacio interno. Pero tanto la versión de una como la de doble SIM del teléfono tienen una ranura dedicada para tarjetas microSD.

Este dispositivo, que saldrá a la venta a partir de abril, tiene una batería de 2.400 mAh, ejecutará Android 11 Go Edition (con la promesa de 2 años de parches de seguridad) y soportará conectividad 4G (Cat. 4). Además, cuenta con una toma de auriculares de 3,5 mm.

Nokia C21

Este modelo cuesta 99 dólares y tiene una pantalla HD de 6,5 pulgadas. El teléfono cuenta con un chipset octa-core Unisoc SC9863A, y viene en variantes de 2GB y 3GB de RAM. También cuenta con una configuración de una sola cámara trasera, luciendo una lente de 8MP, y tiene soporte para el desbloqueo facial AI y el escaneo de huellas dactilares. El Nokia C21 se pondrá a la venta en marzo.

Nokia C21 Plus

Este es el más potente dee los nuevos modelos anunciados. Tiene un precio de 119 dólares y, al igual que el C21 básico, tiene una pantalla HD de 6,5 pulgadas. Ambos teléfonos llevan el mismo chip octa-core Unisoc y vienen con dos tamaños de batería diferentes: 4000mAh y 5050mAh. El C21 Plus es el único modelo de esta línea que está equipado con sistema de cámara dual trasera, con un objetivo principal de 13 MP y una profundidad de 2 MP. En cuanto al almacenamiento, el C21 Plus permite elegir entre 32 GB y 64 GB, e incluye una ranura micro-USB.

Auriculares a juego

HMD también mostró un par de auriculares de la marca Nokia. Uno de ellos se llama simplemente Nokia Headphones. Están disponibles con cable e inalámbricos. Tienen un diseño ligero y unas suaves almohadillas para las orejas.

Por otro lado, se presentaron los Nokia Go Earbuds 2+. Estos prometen hasta 24 horas de reproducción y son resistentes a las salpicaduras (IPX4). El estuche tiene una batería de 300 mAh que se puede recargar completamente en 2 horas a través de USB-C.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.