América Latina Mobile World Congress

MWC22 | América Latina dice presente en el Mobile World Congress

TSCIO: Colombia y Chile se disputan las representación latinoamericana en el Mobile World Congress 2022

¿Qué tan grande sería la participación de América Latina en el Mobile World Congress 2022 si el evento del año pasado hubiese estado más cerca de sus estándares? Es difícil decirlo.

Aamérica Latina no podía faltar al Mobile World Congress, sin embargo la representación es mucho más acotada que en otras oportunidades.

Afortunademente, tanto Colombia como Chile tendrán una participación que dejará en claro que nuestra región avanza en la economía digital. Así como que el desarrollo tecnológico en nuestros países tiene presencia de altura en la fira de Barcelona.

América Latina dice presente en un Mobile World Congress relanzado

Además de los repreentntes colombianos y chilenos, seguramente veremos presencia de las grandes FinTechs brasileñas. También la innovación de la región encontrará en la exhibición de Wayra espacio privilegiado de lo que esta aceleradora realiza tanto en toda América Latina como en Brasil.

A pesar de los números de récords, la edición de este año del MWC quedó un 30% por debajo de número de empresas expositoras participantes en 2019. Siendo los más grandes ausentes, los representantes institucionales. Inclusive contando con bajas importantes como Lenovo, Sony y Motorola.

De hecho, el programa ministerial cuenta con la presencia de 140 delegaciones y asistirán unos 50 ministros de estado. Con lo cual puede decirse que el foro quizás esté superando los mejores pronósticos.

Pero, ¿es eso suficiente?

Para conocer la respuesta, y los detalles de la participación latinomericana en el Mobile World Congress 2022, te invitamos a leer el artículo Colombia y Chile se disputan representación” de Elibeth Eduardo, publicado en nuestro sitio hermano THE STANDARD CIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.