Samsung Exynos 2200

Samsung presentó su nuevo procesador estrella: el Exynos 2200

El Exynos 220 tiene todo el perfil para potenciar las capacidades gaming de los dispositivos más poderosos de la marca

El procesador móvil Exynos 2200 de Samsung utiliza una GPU de trazado de rayos de AMD. Se espera también que este sistema sea el encargado de potenciar al Galaxy S22. Cuyo lanzamiento se estima que tendrá lugar en el evento Unpacked del 8 de febrero.

Samsung presentó el Exynos 2200, su nuevo procesador estrella que potenciará la siguiente camada de dispositivos móviles más poderosos de la compañía. Además, por primera vez, integra una GPU AMD RDNA 2. Esta unidad de procesamiento gráfico es capaz de ejecutar el trazado de rayos y otras funciones gaming. Este sistema probablemente estará incorporado en el próximo Galaxy S22 de Samsung.

La GPU AMD del Exynos 2200 fue bautizada como “Xclipse”, y se fabricará utilizando el proceso EUV de 4 nanómetros de Samsung. “La GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de múltiples generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA sobre los procesadores Exynos”, dijo el vicepresidente senior de AMD, David Wang.
PUBLICIDAD

La CPU, por su parte, utilizará un “núcleo insignia” Cortex-X2 de alta potencia. Lo que se va junto a tres núcleos grandes Cortex-A710 de rendimiento y eficiencia equilibrados y cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 de bajo consumo. El procesador de imagen está diseñado para soportar sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, como el Isocell HP1 que Samsung presentó el pasado septiembre.

La compañía afirmó que la arquitectura del procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) del Exynos 2200 se ha rediseñado para que sea compatible con los últimos sensores de imagen para una resolución ultra alta de hasta 200 megapíxeles (MP). A 30 fotogramas por segundo (fps). El ISP admite hasta 108 MP en modo de cámara única, y 64+36 MP en modo de cámara doble. También puede conectar hasta siete sensores de imagen individuales y manejar cuatro simultáneamente para configuraciones avanzadas de varias cámaras. Para la grabación de vídeo, el ISP admite una resolución de hasta 4K HDR (u 8K).

El Samsung Exynos 2200 es producto de una colaboración directa con AMD

AMD y Samsung anunciaron una colaboración en 2019, con la intención de utilizar la tecnología gráfica de AMD en los procesadores Exynos para smartphones. Los rumores de principios de 2021 sugerían que los procesadores de Samsung impulsados por AMD llegarían pronto. Mientras tanto, en Computex 2021, AMD confirmó que el próximo sistema en chip móvil Exynos incorporaría la tecnología gráfica RDNA 2.

Además, el Exynos 2200 integra un rápido módem 5G 3GPP R16, con las bandas de espectro sub-6GHz y mmWave (onda milimétrica). Con E-UTRAN New Radio – Dual Connectivity (EN-DC), que utiliza señales 4G LTE y 5G NR. El módem puede aumentar la velocidad hasta 10Gbps.

En realidad, se esperaba que Samsung presentase el Exynos 2200 antes. No obstante, la compañía se saltó su propio evento de presentación, que estaba previsto inicialmente para el 11 de enero.

Disponibilidad

Los dispositivos Samsung con procesadores Exynos se destinan a regiones fuera de Norteamérica. Mientras que los Estados Unidos reciben los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm. Eso significa que la GPU de AMD y sus funciones de trazado de rayos no se verían en Estados Unidos, pero tendremos que esperar al lanzamiento del Galaxy S22 para confirmarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.