Zoom

7 consejos para mejorar tu privacidad y seguridad en Zoom

Con los siguientes consejos podrás mantener tus reuniones, cuestionarios y actualizaciones más privadas y seguras que nunca.

Zoom es una aplicación de videollamadas que se ha vuelto una herramienta indispensable para el mundo laboral desde la cuarentena ocasionada por el Covid-19 y la generalización del teletrabajo. Con ese ascenso meteórico ha venido un escrutinio serio y la comprensión de que Zoom no es 100% seguro de usar. Lo que nos lleva a la pregunta ¿Conocemos todos los beneficios y fallos de esta aplicación? Con los siguientes consejos podrás mantener tus reuniones, cuestionarios y actualizaciones más privadas y seguras que nunca.

1. Utilice su dirección de correo electrónico del trabajo

Si acaba de unirse a una reunión de Zoom, no es necesario que se registre en absoluto. Pero si tiene una cuenta de Zoom y necesita organizar reuniones, utilice la dirección de correo electrónico de su trabajo.

Se ha descubierto un problema técnico en Zoom (que aún no se ha solucionado, según Kaspersky) que considera que algunas direcciones de correo electrónico con nombres similares son de la misma empresa. Esto hace que la información de dichas cuentas se comparta con otros usuarios de Zoom supuestamente conocidos.

Por lo tanto, para mantener la privacidad de su correo electrónico personal, use su dirección de trabajo, ya que no debería ser un problema para otras personas de su empresa tener registro de la actividad laboral que realice con este.

2. Utilice una contraseña de reunión

Para evitar que las personas se unan a las reuniones armadas con el código de la reunión, Zoom ahora ha establecido las contraseñas como predeterminadas. Siempre que quieras puedes anular esto, pero tener una contraseña significa que solo las personas que desees en tu reunión y tengan la contraseña podrán unirse.

3. No publiques enlaces de reuniones en las redes sociales

Cuando compartes el enlace de una reunión con una contraseña, esa contraseña está incrustada en el enlace, así que asegúrate de no publicarla en las redes sociales, de lo contrario, cualquiera que quiera puede entrar y sabotear la llamada.

De hecho, se acuñó una nueva palabra, Zoombombing, que se refiere precisamente al acto de sabotear una llamada de zoom ajena.

Las escuelas, por ejemplo, han tenido problemas con invitados no deseados que se unen a las lecciones en línea y les muestran contenido ofensivo a los niños. Por lo tanto, mantén esos enlaces de reuniones en secreto siempre que sea posible y compártelos solo con aquellas personas que realmente los necesiten.

4. Utiliza la sala de espera

Esta es una función que puedes activar y ahora está habilitada de forma predeterminada. Cualquiera que se una a una reunión va primero a una “sala de espera” y el anfitrión debe aprobar a cada persona antes de que aparezca en la reunión propiamente dicha.

Los anfitriones también pueden sacar a las personas de las reuniones a la sala de espera.

5 . Usa la versión web de Zoom

Se descubrió que la versión macOS de Zoom tenía fallos de seguridad que podían permitir a un pirata informático acceder al micrófono y la cámara web de un usuario. Y anteriormente había una vulnerabilidad que permitía a cualquier sitio web agregar un usuario a una reunión sin su consentimiento.

Ambos problemas se han solucionado, pero Google aún ha prohibido a sus empleados usar Zoom para reuniones de negocios en laptops de la compañía Kaspersky también desaconseja el uso de las aplicaciones, ya que aún puede haber vulnerabilidades y el uso de la versión web es más seguro.

Zoom

6. Esté alerta a falsas aplicaciones de Zoom

Si las vulnerabilidades en la aplicación oficial de Zoom suenan mal, entonces las aplicaciones falsas son mucho peores.

Rápidos para explotar cualquier cosa nueva, los piratas informáticos ya han utilizado los nombres de aplicaciones de videoconferencia populares (incluido Zoom) en malware.

El mejor consejo es que te ciñas al sitio web oficial de zoom y que solo instales la aplicación de las tiendas de aplicaciones oficiales en tu teléfono Android, iPhone y Mac.

7. No asuma que su video está encriptado

Zoom anuncia su cifrado de extremo a extremo, pero los investigadores de seguridad han señalado que esto es casi imposible. Cuando The Intercept le preguntó a Zoom si las reuniones estaban realmente encriptadas de un extremo a otro, admitió que solo estaba encriptada hasta que llegaba a los servidores de Zoom, una técnica llamada encriptación de transporte o TLS.

El propio Zoom tiene acceso a tu reunión. Zoom también dijo que no accedió, extrajo ni vendió directamente ningún dato de usuario.

Pero por precaución, evita compartir información particularmente confidencial en tus reuniones de Zoom.

Y tú, ¿Conocías alguno de estos consejos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.