productos presentados en el CES 2022

Los productos más llamativos presentados en el CES 2022

Acá presentaremos un recuento de las innovaciones que más sorprendieron en esta edición de Consumer Electronic Show | #CES2022

Como siempre, el Consumer Electronic Show de Las Vegas sirvió para conocer las propuestas tecnológicas más innovadoras de la industria. De todas estas, hay algunas que se destacan por su originalidad. Las mostramos a continuación.

Los productos más llamativos presentados en el CES 2022 no necesariamente son los más famosos. En cambio, son aquellos que materializan ideas innovadoras que sobresalen del resto, y por lo cuál recibieron el galardón de innovación otorgado por la organización de la feria.

A continuación, presentaremos un recuento de las innovaciones que más sorprendieron desde el punto de vista de la originalidad y practicidad de su propuesta. Abajo, encontrarán desde un auto eléctrico que cambia de color hasta un robot desinfectante capaz de “matar” al Covid, pasando por un mini dron para hacer selfies aéreos.

Empecemos el recuento de los productos más innovadores del CES 2022

Robot aspirador que se limpia a sí mismo

Gracias a su procesador con Inteligencia Artificial, el Roborock S7 MaxV Ultra vacía su propio depósito, limpia su fregona y auto-rellena su tanque de agua para seguir funcionando sin necesidad de la intervención humana.

Coche eléctrico que cambia de color

El BMW iX M60 es un vehículo eléctrico de alta gama con una particularidad: el prototipo tiene una carrocería que cambia de color gracias a la implementación de la misma tecnología de la que dispone el lector electrónico Kindle de Amazon. Blanco, negro o gris son, por tanto, las únicas opciones.

Ordenador portátil sostenible

El Acer Aspire Vero National Geographic Edition es un ordenador portátil con vocación sostenible que incorpora un 30 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis, un 50 % de PCR en las tapas de las teclas y un diseño que permite ser fácilmente actualizado y reparado. Además, cada compra de este portátil apoya a National Geographic Society en su trabajo para proteger nuestro planeta a través de la exploración, la investigación y la educación.

Robot para reducir el uso de herbicidas

El See & Spray de John Deere es una especie de tractor que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificar la maleza en los campos de cultivo y rociarla con herbicida. Mediante este uso selectivo de los agroquímicos se logra minimizar hasta un 80% su impacto medioambiental.

Monitor curvo para videojuegos

The Odissey Ark de Samsung tiene 55 pulgadas, una resolución de 4K y, además de ser curvo y flexible, se puede colocar de forma vertical para obtener una vista multi ventana. También tiene un dispositivo para controlar la iluminación y la interfaz.

Mando a distancia que se carga con luz solar o las ondas de tu WiFi

De nuevo Samsung innova con el SolarCell Remote, un control remoto impulsado por celdas solares que puede recargarse con luz solar, iluminación interior, e incluso, la red WiFi. La idea es reducir el uso de baterías, la mayoría de las cuales siguen sin ser recicladas.

Colchón inteligente para bebés

Babysense Cloud es un colchón que detecta los micro movimientos del bebé, sus patrones de sueño y las condiciones medioambientales para que los padres puedan proporcionar a sus hijos el mejor de los descansos.

Robot desinfectante que “mata” al Covid

Hey-Bot es un robot creado por Hills Engineering y Hanseo University que utiliza Inteligencia Artificial para desinfectar hospitales, centros de convenciones y otros espacios especialmente vulnerables. Sus creadores aseguran que Hey-Bot mata al coronavirus y limita los contactos innecesarios entre personas guiándolas hacia su destino por un camino seguro.

Robot gato que no deja pelos por la casa

Maicat es un robot de Macroact equipado con reconocimiento de rostro, voz y emociones, y capaz de analizar y evaluar situaciones domésticas a través de un algoritmo de inteligencia emocional. Vamos, que este gatito robótico se adapta perfectamente a su entorno y es capaz de proporcionar compañía, cariño y entretenimiento a sus dueños.

Gafas inteligentes con realidad aumentada

Las NXTWear Air de TCL funcionan como una pantalla externa equivalente a un televisor de 140 pulgadas. Se trata, por tanto, de una especie de pantalla portátil que se puede utilizar en cualquier sitio para ver películas o jugar con videojuegos, o bien, para utilizar el ordenador de una forma más privada.

Auriculares inalámbricos con 300 horas de autonomía

Los Cloud Alpha Wireless de HyperX disponen de una batería que dura hasta 300 horas con una sola carga, algo que no se había visto hasta ahora y que, sin duda, hará las delicias de los gamers.

Robots para ayudar a las personas con problemas de movilidad

Caddie y Retriever son dos robots de Labrador Systems equipados con ruedas y sensores para moverse por la casa y cargar con objetos de hasta 11 kilos de peso. Se pueden controlar con la voz, vía Alexa, o con una aplicación móvil.

Invernadero conectado para interiores

LG tiiun es un dispositivo de jardinería que permite cultivar plantas en el interior de las casas sin apenas esfuerzo a través de la app ThinQ. Y es que tiiun permite regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día y riega tantas veces como requiera cada planta.

Mini dron que saca selfies aéreos

Air Neo de AirSelfie es una pequeña cámara aérea que se conecta al móvil y se puede manejar con un solo click sin necesidad de un controlador. Dotado con seguimiento corporal y reconocimiento facial para encuadrar fotos y vídeos desde el aire, este pequeño dron hará las delicias de los creadores de contenido.

Báscula inteligente que hace mucho más que pesar

Body Scan de Withings es una báscula que, además de pesar al usuario, ofrece lecturas de electrocardiogramas, mediciones segmentadas de la composición corporal y evaluaciones de la actividad nerviosa. Además, permite guardar estos datos y compartirlos con los médicos.

Proyector, altavoz inteligente, lámpara LED y Smart Tv, todo en uno

The Freestyle de Samsung es un pequeño proyector con forma cilíndrica capaz de rotar hasta 180 grados, permitiendo ver vídeos en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de una pantalla o un sistema de sonido independientes. También ejerce de altavoz inteligente y dispositivo de iluminación ambiental.

Peluche para combatir el estrés

Terminamos nuestro listado con Amagami Ham Ham de Yukai Engineering, un extraño robot en forma de gatito de peluche que mordisquea el dedo del usuario para provocar una sensación placentera. En fin, hay gente para todo…

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.