Apeman ces 2022

Apeman muestra su innovador sistema inteligente para ciclistas

Este sistema promete mejorar la seguridad de los ciclistas | #CES2022

La cámara es parte de un sistema que promete mejorar la seguridad de los ciclistas. Además de cámaras inteligentes, el sistema integra carriles bici láser automatizados, luces de alta intensidad y un panel de control para ciclistas en la aplicación.

Apeman llegó al CES 2022 con una propuesta tecnológica para los amantes de las bicicletas. En este sentido, el fabricante pretende simplificar las funciones ofrecidas por la multitud de dispositivos electrónicos disponibles actualmente para el ciclismo. Es decir, es posible que alguien pueda tener una actioncam, una cámara de visión trasera y un sistema de iluminación montados en su bicicleta. El sistema Seeker combina todos esos elementos en una sola configuración.

El sistema Seeker se compone del módulo R1, montado en la columna del sillín, del módulo F1, montado en el manillar, y de la cámara de acción Seeker One 4K/30fps. Esta última es resistente al agua, y puede montarse en la parte trasera o en la delantera. De hecho, puedes comprar dos cámaras y colocarlas en loss dos lugares.

Apeman Seeker, revelada en el CES 2022, está dirigida para el ciclista activo

El módulo principal del sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 5.000 mAh. El mismo cuenta con una luz trasera integrada que se enciende automáticamente detecta poca luminosidad en el ambiente. Puede ajustarse a un modo de parpadeo rápido de 50 lúmenes o a un modo fijo de 35 lúmenes. Además , el sistema proyectará con láser las marcas virtuales del carril bici en la carretera a ambos lados del ciclista. El R1 también cuenta con una función de luz de freno activada por el acelerómetro, que hace que parpadee más rápido y con más intensidad cuando la bicicleta frena repentinamente.

Como es de esperarse, el sistema es compatible con los teléfonos initeligentes. Gracias a lo cual, el video de la cámara Seeker One montada en el R1 se muestra en tiempo real en una aplicación específica, que también muestra datos como la velocidad actual y la distancia total recorrida.

Suponiendo que el usuario tenga su teléfono inteligente montado en el manillar, esto significa que puede simplemente echar un vistazo a su teléfono para comprobar si se acerca algún vehículo por detrás. Además, en el caso  de un accidente, el incidente habrá quedado registrado para su uso posterior.}

Al igual que la R1, la unidad delantera F1 tiene una batería de 5.000 mAh, junto con un sensor de luz ambiental que enciende automáticamente su faro en condiciones de poca luz. Esa luz puede personalizarse en tres patrones. Los modos de parpadeo rápido de 150 lúmenes y fijo de 80 lúmenes. La unidad puede utilizarse sola, o la cámara puede colocarse en su interior para grabar en primera persona los trayectos del usuario; la aplicación puede utilizarse para editar y compartir los vídeos.

Según Apeman, una carga de la batería del R1 o del F1 debería servir para hasta cinco horas de uso. La cámara del Seeker One puede colocarse dentro de cualquiera de las dos unidades y cargarse con ella, aunque no hay cifras disponibles sobre la duración de su batería.

El sisstema Seeker One incluye los módulos R1 y F1, los cuales integran una cámara de acción modular, impulsada por el chip de procesamiento H22E85 de Ambarella. El H22S85 es un sistema en chip que integra un pipeline de sensor de imagen avanzado (ISP). Además de codificadores H.265 (HEVC) y H.264 (AVC). Todo, impulsado por una CPU Quad core ARM Cortex-A53. Esto garantiza para análisis avanzados, capacidad de multi-streaming para previsualización, soporte de múltiples sensores, combinando un rendimiento extremo y bajo consumo.

Disponibilidad

Si te interesa, el sistema Seeker será objeto de una campaña de Kickstarter que comenzará a finales de este mes (momento en el que se anunciará el precio). Puedes consultar el sitio web de Apeman para conocer las novedades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.