fbpx

Cuatro Google Apps muy útiles y que no estás utilizando en tu smartphone

Te presentamos algunas aplicaciones de Google que cambiarán por completo la manera en la que utilizas tu smartphone.

En tu smartphone ya tienes unas cuantas aplicaciones de Google, como Gmail, Google Drive, Calendar o Maps. Pero la verdad es que hay un enorme catálogo de aplicaciones que no solemos utilizar con tanta frecuencia y que pueden llegar a ser realmente útiles.

Por: Sofía Manaure Viloria

Déjame introducirte algunas Google Apps que cambiarán por completo la manera en la que utilizas tu smartphone.

La primera aplicación de la que vamos a hablar es Google Files. Y es que precisamente esa es su finalidad. Es un gestor de archivos de altísima calidad, y una herramienta indispensable para mantener el orden en tu dispositivo.

Es realmente fácil navegar por tu almacenamiento, copiar y compartir archivos. Pero además tiene unas cuantas opciones avanzadas que son muy útiles para gestionar todo tipo de archivos.

Clicando en el botón del final que dice CLEAN o LIMPIAR puedes liberar espacio de tu dispositivo en archivos basura o caché. La aplicación también te dará sugerencias inteligentes para eliminar fotos duplicadas o que ya han sido subidas a la nube, archivos antiguos o fuera de uso, e incluso aplicaciones que descargaste en algún momento y ya no necesitas. Así, en un par de clicks podrás liberar espacio en tu teléfono, de manera rápida y sencilla, y mejorar el funcionamiento del mismo.

SHARE TAB

Otra herramienta es la SHARE TAB o “pestaña para compartir”, a través de la cual podrás compartir archivos, incluso pesados, con otros dispositivos móviles sin la necesidad de una conexión física o nube compartida.

google aps

VOICE ACCESS

Por otro lado tenemos VOICE ACCESS, que en principio es una “accessibility app”, es decir, una aplicación que hace más accesible cualquier dispositivo móvil a personas con discapacidades. Sin embargo puede ser utilizada por todo el mundo.

Consiste en ampliar los controles del sistema de captación de voz de tu smartphone, de modo que puedas hacer prácticamente todo sin tener que tocar la pantalla. Con esta aplicación puedes decirle al teléfono que lea todo tipo de texto, vuelva a la pantalla de inicio, detenga un video, pase a la siguiente canción, y básicamente cualquier acción que necesites para navegar. Así, podrás manejar completamente tu dispositivo solo con tu voz.

MEASURE

En tercer lugar tenemos MEASURE, una particular aplicación que definitivamente puede ser de gran ayuda en situaciones un poco más específicas,

Measure convierte tu cámara en una cinta métrica digital. Apunta con la cámara a cualquier objeto que tengas alrededor, arrastra y suelta y ve cómo se generan líneas de medición sobre tu entorno. Este instrumento te permite conocer el tamaño de cualquier objeto, e incluso estimar alturas.

google apps

GOOGLE ARTS & CULTURE

Por último, Google plantea una aplicación con un enfoque más didáctico que utilitario y que permite explorar el arte desde el ojo digital. Así, tenemos GOOGLE ARTS & CULTURE, es decir, Arte y cultura. Con esta aplicación no solo tendrás acceso a artículos exclusivos sobre curiosidades, secretos y detalles de todo tipo de fenómenos culturales y artísticos alrededor de todo el mundo, sino que además, podrás acceder a una serie de funciones interactivas de lo más útiles y entretenidas para los amantes del arte.

Clicando en el icono de la cámara de la barra inferior, desplegarás el catálogo de dichas funciones. Entre ellas encontrarás algunas como el ART FILTER, que consiste en una colección de filtros inspirados en obras de museos. También tenemos el ART SELFIE, que te permite saber qué retratos famosos se parecen a tí, y el POCKET GALLERY, que ofrece un recorrido por galerías inmersivas.

Haciendo uso de estas funciones y explorando todos los rincones de la aplicación podrás ir recolectando diferentes insignias y premios que te calificarán como apasionado del arte.

Y tú, ¿conocías estas aplicaciones?

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.