fbpx
SugarCoach

Se presenta oficialmente SugarCoach, la app de impacto social fundada y liderada por mujeres

La app para IoT potenciada por Inteligencia artificial propone transformar el modo de llevar el control de la diabetes para una vida saludable

SugarCoach, la startup fundada y liderada por mujeres y acelerada por Neutrón, presentó de manera oficial su aplicación móvil con IoT+IA y experiencia de usuario gamificada. La presentación de la nueva APP de SugarCoach se realizó el pasado miércoles 30 de noviembre. En el marco del evento digital “Una Startup de Impacto” de participación gratuita.

SugarCoach, la startup tecnológica de impacto social fundada y liderada por mujeres, realizó su lanzamiento oficial con la presentación de su aplicación móvil con IoT+IA y experiencia de usuario gamificada.  propone transformar el modo de llevar el control de la diabetes para una vida saludable.

La presentación se hizo en el evento digital “Una Startup de Impacto”, el cual estuvo apoyado por las instituciones educativas IAE Emprende y WISE (Women in STEM Entrepreneurship), una iniciativa de IAE Business School y BID LAB. Contó además con la participación de referentes del ecosistema emprendedor. Tal como Silvia Torres Carbonell, y medios de comunicación aliados, líderes en Responsabilidad Social, como Revista Presente RSE.

¿Qué es SugarCoach?

SugarCoach, ya disponible para su descarga en la Play Store de Google, se presenta como una herramienta sencilla para el automonitoreo de los valores de la diabetes. “Fácil de usar, a través de una interfaz amigable y colorida. Con explicaciones sencillas a cada paso del tratamiento.” explicaron las desarrolladoras. Adicionalmente, la aplicación es capaz de envíar informes claros y útiles al médico o adultos responsables del usuario de la app. Y en csos de emergencias, puede hasta informar al grupo familiar.

Esta aplicación, pricipalmente destinada a los más jóvenes permite registrar los estados de ánimo de quien la utiliza. A la vez qye se puede compartir la información sobre la diabetes con el doctor. SugarCoach tiene una interfaz que simula un viaje espacial entre los planetas que denominaron Glucemia, Insulina y Carbohidratos. Las desarrolladoras aseguran qye esta app es ideal para padres de niños con Diabetes, ya que permite ver toda la actividad registrada, y es posible tener una aplicación espejo para los cuidadores. De forma que pueda estar actualizado minuto a minuto del estado de la persona a cargo.

A lo anterior se suma que SugarCoach incluye un formulario especial para registrar los detalles del tratamiento. Por ejemplo, qué tipos de insulina, horarios de aplicación, objetivo glucémico, corrección por sensibilidad y bolo, entre otros datos. Y también informa cualquier emergencia con un mensaje geolocalizado.

En este sentido, la app cuenta con gráficos y estadísticas claros y útiles.

Modelo innovador

La gran recepción del público hizo de este lanzamiento un rotundo éxito. Estamos convencidas de que SugarCoach vino a cambiar los esquemas mentales sobre los modelos de negocios. Nos sentimos orgullosas de nuestro producto final y sabemos que vamos por el camino correcto, porque así lo manifiestan nuestros usuarios“, aseguró Isabel Berizzo, anfitriona del evento y fundadora de SugarCoach. Y agregó: “Nuestra aplicación se presenta como respuesta tecnológica a una problemática mundial: más de 5 millones de personas mueren por año como consecuencia de los malos controles de diabetes. Lamentablemente, dichos números se han incrementado con la pandemia. ¿Y si te dijéramos que tu empresa puede impactar en la vida de 500 millones de personas en el mundo junto a SugarCoach?“, enfatizó.

“Con un modelo SaaS, nuestra innovadora aplicación móvil para el automonitoreo de la diabetes es fácil de usar y divertida, ya que ofrece una experiencia de usuario gamificada (UX/UI) que recompensa al usuario por cuidar bien su salud. Permite compartir informes claros y útiles fácilmente e incluye telemedicina. Además, realiza gráficos estadísticos que enseñan a los usuarios a convertirse en expertos en su propia salud”, afirmó Isabel Berizzo. Y concluyó: “Sin embargo, SugarCoach es mucho más que una aplicación, es un proyecto integral que ofrece educación y contención a la comunidad a través de sus canales digitales.”

“SugarCoach compartirá la solución para que junto a las empresas más comprometidas socialmente impacten con tecnología e innovación en la vida de millones de personas en el mundo. Quiero destacar la dedicación y el amor que le ponen las integrantes de SugarCoach al proyecto; es muy importante entender la importancia de que se trate de una empresa de impacto social, liderada enteramente por mujeres que conocen muy desde adentro la problemática que están abordando”, señaló Maximiliano González Kunz, CEO Neutrón.