Forza presentó sus primeros inversores solares

Esta nueva categoría está compuesta por inversores, paneles y baterías, destinadas a la generación, almacenamiento y suministro de energía eléctrica.

Esta nueva línea de productos son los primeros inversores inteligentes de la serie de Energía Solar que introduce Forza a su portafolio. Denominados como Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra, estas soluciones fueron diseñadas para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica.

Forza presentó sus primeros inversores solares con la introducción en Latinoamérica de su Serie de Energía Solar. Esta nueva categoría está compuesta por inversores, paneles y baterías, destinadas a la generación, almacenamiento y suministro de energía eléctrica.

Los diferentes inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V. Con capacidades desde 1000W a 5000W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria. Estos inversores están acompañados de las nuevas baterías de la serie FUB. Con tecnología AGM o Gel que complementan la solución para brindar la mayor eficiencia y fiabilidad.

Asímismo, el fabricante incluyó modelos con voltajes de 120v y otras de 220V, lo que significa que hay opciones aptas ser utilizadas en todas las redes eléctricas de Latinoamérica. Especialemente diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica. La compañía agregó que estos productos están equipados con un cargador MPPT, un tamaño compacto y una arquitectura pensada para su implementación en centros urbanos. Al mismo tiempo, estos inversores pueden desplegarse en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red. O en lugares donde extender el servicio eléctrico resulta costoso e incluso, estructuralmente inviable.

Forza presentó sus primeros inversores solares

Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, explicó que con la Serie de Energía Solar que están presentando es posible “monitorizar el estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar, y todo en tiempo real”. Esta fucionalidad es posible gracias a que todos los modelos incluyen capacidades de conectividad vía USB. En este sentido, los modelos de mayor capacidad también incluyen la posibilidad de conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Justamente dichas opciones de comunicación, permiten conectarlos a una computadora o dispositivo inteligente. Así pues, y gracias a su software de gestión es posible controlar y monitorizar de forma remota los parámetros del inversor. Así como el estado de la red eléctrica.

Dado que el consumo de energía está en franca expansión en todo el mundo y a un precio cada vez mayor para producirla, se ha vuelto imprescindible impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables y también más asequibles. En el caso particular de la Argentina, la Ley 27.191 establece que la generación de electricidad proveniente de fuentes limpias debe llegar al 20% del total hacia 2025. Al integrar las últimas tecnologías digital, inalámbrica y fotovoltaica, Forza ha formulado una solución conveniente, fiable y eficiente enfocada en la generación, almacenamiento y en el suministro de energía limpia, adecuada a las necesidades de Latinoamérica”, explicó Marianela Suco,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.