Cómo localizar un móvil perdido

Cómo localizar un móvil perdido sin aplicaciones

Hay algo que nunca puedes perder si extravías tu teléfono: tiempo. Apenas te asegures que tu smartphone no está en ningun lugar conocido, pon mano a la acción.

Extraviar el móvil es uno de los dolores de cabeza más temidos en la actualidad. Y es que nuestros teléfonos se han convertido en una extensión de nuestra vida, por eso perderlos nos puede costar más que el valor del aparato. Acá te decimos cómo encontrarlos

Cómo localizar un móvil perdido sin aplicaciones especiales. Si no encuentras tu teléfono inteligente por ninguna parte y no tenías una aplicación de rastreo instalada, aún así es posible encontrarlo. Este es un punto por el que nos han preguntado en repetidas ocasiones, y tras leer y experimentar con muchos tutoriales, hemos aprendido muchos trucos.

A continnuación, te vamos a decir cuáles se pueden utilizar para rastrear un dispositivo, incluso si no tenías ninguna aplicación de rastreo instalda. Para seste tutorial nos hemos fijado en

Cómo localizar un móvil perdido sin aplicaciones

Existen diferentes formas de localizar un móvil perdido, especialmente si es Android. Ante todo, debes tener en cuenta que es muy probable que no puedas determinarss la ubicación exacta detu teléfono apagado en el mapa. No obstante, siempre podrás llegar a una ubicación cercana donde el dispositivo pudiera estar presente.

Entoonces, para rastrear tu dispositivo vas a necesitar tenerlo asociado con una cuenta de Gmail. Adicionalmente, y en caso de que el teléfono tenga alguna de las últimas versiones de Android, deberás tener activados los permisos de geolocalización de Google. Y por último, tu equipo debe tener una conezión activa a Internet, sin embargo, puede si tu teléfono se apaga o se desconecta de la red, se registrará en el sistema la última ubicación antes de perder la conexión.

En este sentido, hay algo que nunca puedes perder si extravías tu teléfono: tiempo. Es decir, apenas te des cuenta que tu smartphone no está en ninguno de tus lugares conocidos, ejecuta alguno de estos métodos. Mientras menos tiempo pase, más probable es que puedas ubicar con precisión tu teléfono.

Utiliza el historial de localización de Google

Si tu dispositivo es Android, y tenías habilitado los servicios de localización en tu dispositivo Android, estás de suerte. Con este servicio, aunque esté desactivado, tendrás la posibilidad de localizar tu teléfono perdido. Ello gracias a que Google mantiene el historial de localización del dispositivo.

De hecho, el historial de localización de tu dispositivo lo puedes monitorizar remotamente con la funcionalidad de la “línea de tiempo”. Esta incluye información detallada como la fecha, hora y ubicación del teléfono en los últimos días. Pero, como dijimos, puede que tu teléfono se quede sin batería, o se apague por cualquier otra razón, ¿qué podemos hacer?

¿Cómo acceder a la línea de tiempo y saber cómo localizar un móvil perdido?

Para ver la línea de tiempo de tu dispositivo:

    1. Abre Google Maps en un navegador web.
    2. Inicia sesión en la cuenta de Google con la que configuraste el dispositivo perdido.
    3. Abre el Menú en el lado izquierdo.
    4. Ve a “Tu línea de tiempo”.
    5. Filtra por “Hoy” para precisar la ruta de viaje.
    6. Verifica la última entrada, la cuál te indicará la ubicación actual de su teléfono -o al mennos la última registrada.

Por último, aunque un dispositivo apagado no puede comunicarse con la red, este registra y guarda en los servidores de Google su última posición antes de apagarse. Al decirte esto reforzamos nuestro consejo de que no pierdas el tiempo apenas te des cuenta de que extraviste el teléfono. Y es que, aun estando apagado, podrás ver la última ubicación que registró tu dispositivo en la Línea de Teimpo de Google Maps antes de apagarse.

Por lo tanto, mientras menos tiempo pase es más probable que ese se su paradero.

 

 

FUENTE:  www.comorastrearuncelular.org/localizar-movil-sin-aplicacion/ 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.