como encontrar contraseñas guardadas

Cómo encontrar contraseñas guardadas en el iPhone

#CÓMOHACERLO | El administrador de contraseñas de iOS puede resultar muy útil, pero a la vez puede parecer un poco confuso para algunos

Hoy en día es humanamente imposible recordar cada una de nuestras contraseñas. A menos que, utilices la misma para todo. Algo que, obviamente, es una invitación al desastre. Para no caer en esto, lo mejor es utilizar un administrador de contraseñas, algo que iOS ya trae incorporado. Acá te decimos cómo utilizarlo.

Saber cómo encontrar las contraseñas guardadas en tu iPhone te ahorrará mucho tiempo, a la vez que te salvará de tener que recordar cada una de las claves para acceder la ingente cantidad de servicios digitales que existen hoy en día. Por suerte, los teléfonos de Apple ya tienen una herramienta incorporada para registrar tus credenciales. Sin embargo, para muchas personas esta funcionalidad puede resultar esquiva. Por ello hemos creado esta pequeña  guía que te ayudará no solo a conseguir tus contraseñas, también editarlas o eliminarlas.

Perder tus contraseñas es algo más común de lo que se cree. De hecho, es probable que en algún momento llegues a perder o eliminar accidentalmente información en tu iPhone. Por lo que conocer las funcionalidades nativas del sistema opertivo para rescatar información siempre te será de gran ayuda. Ya sea para conseguir fotos que dabas por perdidas, o para saber cómo recuperar contactos borrados del teléfono.

Tu iPhone mantiene una lista de todas tus contraseñas guardadas, y tiene un menú que te permite encontrar las contraseñas cuando las necesitas. Las contraseñas se encuentran en, como debes imaginar, la sección “Contraseñas” de la configuración del iPhone.

Si practicas una buena seguridad en línea, deberías tener una contraseña fuerte para cada sitio web que visites: eso significa que no repitas las contraseñas y que las hagas complejas con una larga combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales.

Obviamente, es imposible que recuerdes todas esas contraseñas, por lo que tu iPhone se ofrece a recordarlas por ti. Por lo general, Safari sugiere autocompletar la contraseña correcta en el momento adecuado, pero también puedes mostrar y gestionar el conjunto completo de contraseñas guardadas.

Cómo encontrar y editar contraseñas en el iPhone

  • Entra en “Configuración”.
  • Bajahasta encontrar la funciionalidad “Contraseñas”.
  • Toca “Contraseñas”. Es posible que se te pida que introduzcas tu código de acceso o que inicies sesión con Touch ID o Face ID.
  • Tu iPhone mostrará ahora tu lista completa de contraseñas guardadas. Para ver los detalles de la contraseña (el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión, así como la URL del sitio web al que está asociada la contraseña) toca la entrada de la contraseña.

Pero ¿qué pasa una vez que llegas a este punto?

Tiene varias opciones:

  • Si ya no necesitas guardar una contraseña y quieres eliminarla, deslízala hacia la izquierda y toca “Eliminar”.
  • Si quieres editar una contraseña, tócala y luego toca “Editar” en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca “Hecho” para guardar los cambios.
  • Si quieres ir al sitio web y cambiar tu contraseña, puedes tocar la contraseña y luego tocar “Cambiar contraseña en el sitio web”. Safari abrirá el sitio web correspondiente donde podrá actualizar su contraseña.

Retomando lo que dijimos al inicio, con tanta información que recibimos a diario es muy probables que pierdas, borres o alteres algún contennido en tu iPhone que posiblemenre tengas que utilizar luego. Si tienes más dudas, o crees que pasamsa paor alto algo, puedes participar en un foro de ayuda para móviles, donde encontrarás taemas referentes a dispositivos móviles y tablets. Comparativas, opiniones, dudas, problemas y soluciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.