videoportero inteligente

Cinco razones para tener un videoportero inteligente

Disfruta tranquilo en tu hogar con un buen videoportero

El beneficio más grande de la tecnología doméstica, o domótica, es que nos ayuda a incrementar la seguridad de nuestra familia y nuestros bienes más preciados.

Un videoportero inteligente, como muchos otros gadgets electrónicos, ha evolucionado al punto de ofrecer funciones que solo se veían en los programas futuristas de hace décadas. Estos dispositivos ofrecen mucho más que un video de la entrada de tu hogar u oficina. Por ello te vamos a resumir en cinco aspectos claves, los beneficios más destacados de instalar un videoportero inteligente.

Hoy en día, los videoporteros aunque pequelos, son potentes dispositivoss de vigilancia capaces de grabar vídeo cuando llegan visitas. Lo que es ideal para la seguridad, tanto si está en casa como si no. Además, atrás quedaron los diseños poco agraciados y las funciones limitadas. En la actualidad se pueden encontrar con muchos tipos de acabados vanguardistas, y funcionalidades de última generación.

A continuación vamos a puntualizar las principales ventajas que ofrece un videoportero en tu hogar, ya sea chalet o comunidad. Sin embargo, si luego de leer este artículo, deseas investigar más sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado, existen sitios web especializados como https://todovideoportero.com donde puedes encontrar los mejores modelos, con comparativas y opiniones.

Cinco razones para tener un videoportero inteligente

Para empezar, la instalación de un videoportero inteligente es un buen primer paso si deseas mejorar la seguridad de tu hogar o ampliar su sistema de automatización doméstica inteligente. Con estos dispositivos puedes:

1.-Saber quién está en la puerta -incluso cuando si no estás en casa.

Esta es quizá la función más obvia de un videoportero, de hecho es su razón de existencia. No obstante, los modelos más modernos pueden captar automáticamente cualquier persona que se dirija a su puerta, golpee o toque el timbre, y el dispositivo enviasá una notificación a tu teléfono. Desde tu smartphone podrás ver en directo (o acceder a las grabaciones) el contenido capturado. Esto independientemente de si estás en casa. Solo necesitarás conexión a Internet para acceder remotamente a las cámaras y memoria del videoportero. Gracias a esta función de seguridad, no tendrá que abrir la puerta a un desconocido, sslo a su discreción.

2.-Estar siempre en casa -aun sin estar en ella

Si estás solo en casa o está ocupado, un videoportero inteligente te permitirá mantener una conversación con un interlocutor al otro lado de la puerta cerrada. Es más, esto lo puedes hacer a distancia a través de tu teléfono inteligente, y el visitante ni siquiera sabrá que no te encuentras en casa.

Esta función de intercomunicador resulta muy útil cuando estás trabajando, fuera de la ciudad o de vacaciones. Los ladrones suelen buscar las casas que parecen vacías. Por lo tanto, responder cuando alguien llama al timbre -especialmente cuando no estás en casa- da la impresión de que estás hablando desde el interior de la casa.

3.-Ver nítidamente aún en condiciones de poca luminosidad

Al igual que con otras cámaras de seguridad domóticas, las de un videoportero inteligente permiten ver imágenes en directo capturadas por su cámara de alta calidad. En efecto, los sensores integrados a estos sistemas han sido desarrollados para ofrecer imágenes con un alto contraste. Ello nos permitirá reconocer a las personas con solo una mirada en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, incluso si lo estamos viendo a través de un smartphone. Además, la tecnología de visión nocturna ofrece excelentes imágenes de los visitantes en la noche.

4.-Llevar un registro de visitas preciso

A pesar de todo, puede pasar que alguien llame a la puerta cuando usted no está disponible, y se pierde la llamada en persona. En este casi, un videoportero inteligente tomará una foto y creará un registro con la fecha y la hora de esa visita. Esta función permite mantener un registro preciso y continuo de todas las personas que pasan por tu casa y de la hora exacta en que estuvieron allí.

5.-Complementar un sistema de seguridad domótico

Los videoporteros inteligentes bien pueden funcionar como parte de un sistema completo de seguridad domótica. Gracias a estos, se puede monitorizar en tiempo real las diferentes ubicaciones de su propiedad. Entonces, las imágenes adicionales del videoporetro añaden seguridad y tranquilidad a sus seres queridos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.