samsung knox vault

Knox Vault refuerza la seguridad de tu dispositivo Samsung

Samsung quiere reforzar la sensación de tranquilidad y confiabilidad de sus usuarios ante las crecientes amenazas cibernéticas

Las nuevas actualizaciones del sistema de seguridad Samsung Knox ofrecen más privacidad y seguridad. Lo cual diafrutarán los usuarios de sus smartphones, smartwatches, tablets y televisores de la marca.

Samsung presentó Knox Vault, una solución de seguridad desarrollada para potenciar la seguridad de sus dispositivos. Esta herramienta extiende la protección ofrecida por el Trusted Execution Environment (TEE), para resguardar datos sensibles como contraseñas, datos biométricos y claves criptográficas.

Samsung presentó Knox en 2013, y desde entonces empezó a ofrecer elementos de seguridad para ayudar a proteger los la data personal y dispositivos móviles de sus usuarios contra amenazas cibernéticas. En los últimos años, esta barrera de protección ha evolucionado. En este sentido, Knox Vault representa la última evolución de las herramientas de seguridad. La compañía lo define como “un entorno aislado, basado en hardware y altamente seguro para la información más crítica del dispositivo.”

El nivel de defensa de seguridad presentado por Knox Vault comienza desde el hardware. Y mantiene el dispositivo protegido por Knox desde el momento que es iniciado por primera vez, además de aumentar el desempeño de los dispositivos Android.

En el sector empresarial, los dispositivos corporativos que utilizan el servicio Android Enterprise reciben hasta 5 años de protección y un servicio de seguridad de kernel en tiempo real. También se anunció la colaboración con IBM para perfeccionar claves criptográficas personalizadas durante el MWC.

Principales ventajas de utilizar Samsung Knox Vault

Más allá de que las informaciones siempre están protegidas, la experiencia con los dispositivos Samsung está en constante mejora. Para entender como Samsung Knox está cambiando los parámetros de seguridad y experiencia móvil, a continuación se detallan las principales ventajas del uso de esta solución:

  1. Compatibilidad con los dispositivos: La significativa expansión del Knox se tradujo en el aumento expresivo de cobertura para todos los dispositivos Samsung, incluyendo smartphones, smartwatches, tablets y hasta los televisores. El ecosistema Samsung Knox continúa ampliándose a todos los dispositivos inteligentes, dispositivos loT y 5G.
  2. Huella digital: Gracias a la funcionalidad de seguridad Carpeta Segura, puedes tener un espacio exclusivo en el equipo para mantener los contenidos confidenciales protegidos. Sean aplicaciones, documentos, fotos o videos, su acceso es protegido por la digitalización de la impresión digital. O sea, solamente la huella digital registrada en el smartphone podrá abrir la Carpeta Segura y tener acceso a su contenido.
  3. Datos de la salud: A través del Samsung Health y gracias a la plataforma Knox, la persona podrá resguardar los datos que genere al monitoreo de su propia salud y bienestar como calidad de sueño, gasto calórico de ejercicios y control de alimentación.
  4. Archivos compartidos: Con el Share Sheet, puede incluir informaciones de localización de fotos al hacer el upload de las imágenes en la web y en las redes sociales. Además de eso, con el Private Share, puedes compartir archivos de forma privada. También definir una fecha de expiración en el archivo o cancelar el uso compartido para que el destinatario ya no pueda abrirlo.
  5. Privacidad y seguridad: Con el surgimiento de nuevas tecnologías de conectividad, aumentó la preocupación ante la posibilidad de que los datos personales  sin autorización e indebidamente.

Liderando el camino en seguridad móvil

Samsung Knox es una plataforma de seguridad a nivel de defensa y tecnología basada en hardware. Integra el chip de seguridad Embedded Secure Element (eSE) y un procesador seguro para proteger contra ataques físicos.

Adicionalmente, Samsung ofrece protección de extremo a extremo. Desde el momento que se planea un nuevo producto hasta el momento de retirarlo del mercado. La compañía afirmó incorporar seguridad en todo el portafolio de sus dispositivos, del chip a las aplicaciones. Con lo cual, Samsung dijo que puede proteger la información personal de sus usuarios en tiempo real. Del mismo modo, puede responder de forma proactiva a las amenazas móviles cada vez más avanzadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.