Creative Cloud for Teams llega para optimizar el proceso creativo

Paara Adobe, la industria creativa tiene la urgente necesidad de buscar nuevas y eficientes formas de trabajar.

Adobe presentó una serie de directrices desarrolladas especialmente para equipos de trabajo creativos, con la finalidad de optimizar los flujos de tareas.

Adobe introdujo Creative Cloud for Teams, una innovadora metolodología para equipos de trabajo creativos. El anuncio, realizado en el evento virtual denominado Empoderando a los profesionales creativos a través de herramientas integradas, se profundizó en esta nueva solución la cual desarrolló con la finalidad de optimizar sus flujos de tareas creativas. El objetivo es ofrecer oportunidades de mejora y soluciones que faciliten el entorno corporativo de esta industria de la creación de contenido.

La compañía presentó su alianza con Forrester, la que sirvió para hacer un estudio de los retos que enfrentan los creativos hoy en día. En dicho análisis, se reveló que el 81% de los creativos consideran que sus consumidores están demandando más contenido. Lo que implica utilizar más herramientas, pero hay poco tiempo para conocerlas a todas y a profundid

Adobe reconoció que “todas las industrias tuvieron que ‘reinventarse’. De eso no cabe duda. Y desde luego, la industria creativa no fue la excepción. Por eso Adobe que tiene el compromiso y la especialidad de hacerle la vida más fácil a estas industrias.”

A partir de este trabajo realizado con la analista de mercadio, se evidenció principalmente que los procesos se han vuelto incontrolables. Las compañías del sector se están llenando de herramientas que no centralizan el trabajo y quitan tiempo. Adicionalmente se comprobó la alta rotación de equipos, que el tiempo de desarrollo de algunos proyectos no contribuye con la rentabilidad y que los profesionales no siempre conocen las ventajas de una solución digital

Adobe introdujo Creative Cloud for Teams, una innovadora metolodología de trabajo

La metodología en torno a Creative Cloud for Teams se desarrolló para integrar todos los procesos que comprenden las tareas creativas. Con el objetivo principal de crear flujos de trabajo altamente rentables.

La realidad en la que Adobe se basó para este anuncio toma en cuenta el incremento en la demanda por contenidos frescos y dinámicos. Lo cual deja claro que la industria creativa tiene la urgente necesidad de buscar nuevas y eficientes formas de trabajar.

Ante este panorama, la metodología CCT será una ayuda esencial para que la industria empiece a revertir la situación. Adobe busca entregar herramientas centralizadas en una única plataforma, enfocada en optimizar los procesos. Eso sumado a una alta seguridad focalizada en la protección de los procesos productivos y aplicable a cada una de las fases. Para que todas las tareas se empiecen a optimizar.

El reto de la creación de contenidos

El estudio de Forrester para Adobe mostró que el 79% de los encuestados considera que la demanda de creación de contenidos de la actualidad es un gran reto. Ya sea para las organizaciones, las empresas de la industria del marketing y las agencias de publicidad conocer.

Por ello, la metodología está construida con el objetivo de proteger la producción, pues esta etapa ese fundamental, ya que ofrece la posibilidad de desarrollar con un producto y -por tanto- de generar retorno de inversión y beneficios económicos.

No todas las organizaciones creativas se parecen, sin embargo, esta metodología es una solución extensible que se conecta a todas las herramientas necesarias para cumplir con los requerimientos. Es el momento perfecto para resolver los problemas organizacionales. La pandemia nos enseñó que debemos ser sí o sí empresas digitales. Lo importante, no es llenarse de herramientas profesionales, en definitiva, esa no es la ruta; es lo que hace al equipo creativo y de diseño más feliz o productivo, lo importante es aprovechar las que hacen más fácil el trabajo”, puntualiza Beatriz Perdomo, de Adobe.

Características de Creative Cloud for Teams

La nueva metodología, presentada por Adobe, tiene una serie de funcionalidades que ha sido desasorradas para optimmizar los procesos de trabajo de los equipos creativos. Alguna de las cuales incluyen:

    • Bibliotecas de equipo: Comparte recursos con tu equipo y controla el acceso a la edición para mantener la imagen de marca intacta.
    • Trabajo en equipo sencillo: Comparte vistas previas para obtener comentarios, edita con tu equipo y restaura versiones antiguas gracias a los historiales de 180 días.
    • Integración de aplicaciones empresariales: Trabaja de manera más productiva con aplicaciones como Slack y Microsoft Teams.
    • Autoguardado en la nube: Los documentos y las bibliotecas de la nube se guardan automáticamente en el almacenamiento en la nube para que puedas retomarlos donde los dejaste.

Necesidades de colaboración en constante evolución

El mencionado estudio de Forrester para Adobe reveló que, además de la alta demanda de contenido, existen muchas herramientas de trabajo disponibles y muy poco tiempo para conocerlas todas. Por esto, el 64% de los creativos, buscan alianzas con stakeholders para poder cumplir con la demanda de los consumidores.

Además, el 61% de los creativos encuestados advierten que, en la actualidad, recursos como el ancho de banda son más escasos que nunca. Mientras que el 75 % de los encuestados consideran que su productividad aumentaría si tuvieran acceso a las herramientas adecuadas. Frente a esto, Adobe comprendió que más allá de entregar una solución el compromiso es crear una metodología para organizar procesos y lograr que las compañías sean mucho más rentables.

Entendemos que para cualquier industria el crecimiento radica en la rentabilidad, en tener un modelo sólido de operaciones que permita optimizar costos e incrementar las ganancias, por ello, esta metodología se enfoca en pilares como la comunicación, el control y el tiempo. Nuestro propósito es ayudar a las industrias creativas en lo que más necesitan”, explica Beatriz Perdomo, directora de mercado de Adobe para Latinoamérica.

¿Existen otras necesidades en la industria creativa?

El estudio de Forrester para Adobe agrega, dentro de los hallazgos, que no hay prioridades claras y eso produce reprocesos. Existe mala comunicación a través de medios digitales e informales (WhatsApp). Esto entorpece los tiempos de entrega, no hay una trazabilidad clara del desarrollo de cada proceso y en muchas ocasiones, los empresarios o tomadores de decisión (81%) no saben lo que están comprando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.