fbpx
audífonos sordera

¬ŅCu√°les son los mejores aud√≠fonos para personas con sordera?

Hicimos la tarea y elegimos los mejores auriculares para personas con problemas auditivos que puedes conseguir en la actualidad.

A continuación, encontrarás una lista con algunos de los mejores audífonos para personas con pérdida de audición disponibles en el mercado.

Elegir los mejores audífonos para personas con sordera no es tan fácil como parece. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de escoger un modelo en específico. Por tal motivo, hemos creado esta lista con los mejores auriculares para aquellas personas con pérdida de audición.

Como resulta obvio, estamos convencidos de que la tecnología existe para mejorar nuestra calidad de vida. Por lo que esperamos que esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta. Dicho eso, es importante tener en cuenta que al momento de elegir los mejores audífonos para sordera, es muy importante tener en cuenta el nivel de pérdida de audición de la persona que utilizará los auriculares.

Vale la pena aclarar que, algunos de los modelos analizados en esta comparativa también pueden ser conectadosa tu computadora, teléfono móvil, o tablet. Entonces, empecemos con nuestra selección de los mejores auriculares para personas con pérdidas de audición que se pueden comprar ahora mismo.

¬ŅPor d√≥nde empezar?

Como ya dijimos, lo m√°s importante al momento de escoger los mejores aud√≠fonos para una persona con p√©rdida de audici√≥n es, precisamente, conocer el nivel de hipoacusia que esta tiene. Por ejemplo, si presenta una p√©rdida auditiva muy acentuada, lo mejor ser√° considerar unos implantes cocleares. Estos √ļltimos son una soluci√≥n a largo plazo, efectiva y consolidada para personas con problemas de audici√≥n severos.

En consecuencia, tu mejor opci√≥n son los dispositivos de Cochlear. Estos se implantan quir√ļrgicamente, y eluden las partes del sistema auditivo que han dejado de funcionar correctamente, para transmitir las se√Īales directamente al nervio auditivo. Lo cual logra gracias a unos micr√≥fonos externos captan los sonidos y el procesador de sonido los convierte en datos digitales. Posteriormente, esta informaci√≥n se transmite a trav√©s de la bobina hasta el implante situado justo debajo de la piel. Luego, el implante env√≠a se√Īales el√©ctricas a la c√≥clea a trav√©s de un electrodo. Y finalmente, Las fibras del nervio auditivo situadas en la c√≥clea captan dichas se√Īales y las env√≠an al cerebro, recreando un est√≠mulo ac√ļstico similar al del aparato auditivo humano.

Los implantes cocleares m√°s avanzados del mercado

Ciertamente, los implantes cocleares han estado disponibles en el mercado desde hace d√©cadas. Los aud√≠fonos de Cochlear son los m√°s delgados del mundo (3,9 mil√≠metros) y tienen una confiabilidad superior al 99 %. Adicionalmente, la compa√Ī√≠a integr√≥ una tecnolog√≠a denominada Nucleus, la cual Cochlear asegura es √ļnica en su clase. El sistema Nucleus consta de dos micr√≥fonos id√©nticos que permiten entregar un desempe√Īo auditivo de primera. A ello se suman sus capacidades de procesamiento autoajustable a los diferentes entornos en los que se puede encontrar un usuario.

Estos son los mejores audífonos para personas con sordera en 2021

Así empezamos nuestra lista de los mejores audífonos para personas con sordera. Y es que, no hay mejor punto de partida para escoger un auricular para alguien con problemas auditivos que saber qué tanta pérdida tiene. De esta forma podremos tomar la decisión más acertada. Y además, regalarle a quien vaya a utilizar los audífonos una experiencia sonora que se extenderá al resto de sus sentidos.

Auriculares inal√°mbricos AfterShokz Titaium AS600SG

Los aud√≠fonos inal√°mbricos AfterShokz Titanium Open Ear son ideales para su uso prolongado. Son de los auriculares m√°s c√≥modos para las personas con problemas de audici√≥n que se pueden encontrar en el mercado. Lo que hace que estos auriculares se destacan es su dise√Īo de o√≠do abierto.

Los AfterShokz cuentan con la tecnología de conducción ósea y mantienen los oídos libres y abiertos. Equipados con Bluetooth 4.1, no tendrás problemas para conectar los auriculares a cualquiera de los dispositivos Bluetooth. Una vez que están conectados, puedes disfrutar de un audio ininterrumpido desde tu PC, portátil y smartphone.

Los AfterShokz Trekz son extremadamente ligeros y superflexibles, lo que garantiza que te sientas cómodo durante todo el tiempo que los utilices.

En cuanto a la calidad del sonido, estos auriculares proporcionan una experiencia de audio de primera calidad, gracias a su tecnología PremiumPitch que los dota de unos graves ricos y un sonido dinámico. También cuenta con la tecnología LeakSlayer que evita que el sonido se filtre al entorno.

Sistema de audífonos inalámbricos SENNHEISER RS 175 RF

¬ŅDeseas tener un sistema de cine en casa, pero tu p√©rdida de audici√≥n te impide conseguirlo? Bueno, reconocemos que no tiene sentido invertir en un sistema de cine de lujo si no puedes disfrutar de √©l. Pero, ¬Ņy si te decimos que puedes disfrutar al m√°ximo de un sistema de home cinema est√©reo a pesar de tener problemas de audici√≥n?

El sistema de audífonos inalámbricos Sennheiser RS 175 utilizan su propio transmisor modulante, y acepta entradas digitales y analógicas. Al mismo tiempo que ofrece un sonido muy bien definido, característico de la marca.

Adem√°s, cuenta con un efecto surround que es ideal para la televisi√≥n y las pel√≠culas. Si eres un amante de los bajos potentes mientras escuchas m√ļsica o ves pel√≠culas, los Sennheiser RS 175 son una excelente opci√≥n que debes tener en cuenta.

Las almohadillas de los cascos son muy acolchadas, lo que implica que no solo se disfruta de una comodidad superior, sino también de un excelente bloqueo de los ruidos exteriores. Hay un botón de volumen de fácil acceso sobre el audífono derecho. Puedes controlar el volumen, así como los ajustes de sonido envolvente y de graves.

Estos elegantes aud√≠fonos tipo “over-the-head” son uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado hoy en d√≠a.

Audífonos inalámbricos para TV Artiste Digital E3

Para alguien que busca unos audífonos inalámbricos de buena calidad que permitan disfrutar de un gran sonido para la TV aunque tenga problemas de audición a la hora de comunicarse, los auriculares inalámbricos digitales para TV Artiste Digital E3 son una gran opción.

Los Artiste E3 garantizan que no tenga que perderse sus programas de televisión y películas favoritas solo por llevar audífonos. Cuenta con la tecnología Bluetooth 4.0 que asegura una conexión fiable con la fuente digital y podrás disfrutar de un sonido nítido y sin interrupciones. Lo mejor de los Artiste Digital E3 son sus auriculares flexibles de silicona, que se sienten suaves en los oídos. Además, apenas pesan 60 g así que ya te puedes imaginar el nivel de comodidad que ofrecen. Con una gran calidad de sonido y una comodidad excepcional, los Artiste E3 merecen todo el reconocimiento.

Son compatibles con la mayoría de las TV Box que se utilizan hoy en día. Los Artiste Digital E3 son totalmente compatibles con los puertos de salida de audio AUX de 3,5 mm y óptico. Además, vienen equipados con un amplificador de sonido que permite intensificar las voces de las personas cercanas que le hablan y pausar el sonido procedente del televisor, para que no tengas que preocuparte de quitarte los auriculares continuamente.

Conclusión

Es cierto, sabemos que exiten muchas m√°s opciones. Existen quiz√° cientos de aud√≠fonos diposibles para personas con sordera. No obstante, nos enfocamos en mostrar los modelos m√°s destacados seg√ļn su tipo. Si pasamos alguno por alto, o consideras que hay otro modelo destacable, te invitamos a utilizar los comentarios abajo para continuar la conversaci√≥n.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.