audífonos sordera

¿Cuáles son los mejores audífonos para personas con sordera?

Hicimos la tarea y elegimos los mejores auriculares para personas con problemas auditivos que puedes conseguir en la actualidad.

A continuación, encontrarás una lista con algunos de los mejores audífonos para personas con pérdida de audición disponibles en el mercado.

Elegir los mejores audífonos para personas con sordera no es tan fácil como parece. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de escoger un modelo en específico. Por tal motivo, hemos creado esta lista con los mejores auriculares para aquellas personas con pérdida de audición.

Como resulta obvio, estamos convencidos de que la tecnología existe para mejorar nuestra calidad de vida. Por lo que esperamos que esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta. Dicho eso, es importante tener en cuenta que al momento de elegir los mejores audífonos para sordera, es muy importante tener en cuenta el nivel de pérdida de audición de la persona que utilizará los auriculares.

Vale la pena aclarar que, algunos de los modelos analizados en esta comparativa también pueden ser conectadosa tu computadora, teléfono móvil, o tablet. Entonces, empecemos con nuestra selección de los mejores auriculares para personas con pérdidas de audición que se pueden comprar ahora mismo.

¿Por dónde empezar?

Como ya dijimos, lo más importante al momento de escoger los mejores audífonos para una persona con pérdida de audición es, precisamente, conocer el nivel de hipoacusia que esta tiene. Por ejemplo, si presenta una pérdida auditiva muy acentuada, lo mejor será considerar unos implantes cocleares. Estos últimos son una solución a largo plazo, efectiva y consolidada para personas con problemas de audición severos.

En consecuencia, tu mejor opción son los dispositivos de Cochlear. Estos se implantan quirúrgicamente, y eluden las partes del sistema auditivo que han dejado de funcionar correctamente, para transmitir las señales directamente al nervio auditivo. Lo cual logra gracias a unos micrófonos externos captan los sonidos y el procesador de sonido los convierte en datos digitales. Posteriormente, esta información se transmite a través de la bobina hasta el implante situado justo debajo de la piel. Luego, el implante envía señales eléctricas a la cóclea a través de un electrodo. Y finalmente, Las fibras del nervio auditivo situadas en la cóclea captan dichas señales y las envían al cerebro, recreando un estímulo acústico similar al del aparato auditivo humano.

Los implantes cocleares más avanzados del mercado

Ciertamente, los implantes cocleares han estado disponibles en el mercado desde hace décadas. Los audífonos de Cochlear son los más delgados del mundo (3,9 milímetros) y tienen una confiabilidad superior al 99 %. Adicionalmente, la compañía integró una tecnología denominada Nucleus, la cual Cochlear asegura es única en su clase. El sistema Nucleus consta de dos micrófonos idénticos que permiten entregar un desempeño auditivo de primera. A ello se suman sus capacidades de procesamiento autoajustable a los diferentes entornos en los que se puede encontrar un usuario.

Estos son los mejores audífonos para personas con sordera en 2021

Así empezamos nuestra lista de los mejores audífonos para personas con sordera. Y es que, no hay mejor punto de partida para escoger un auricular para alguien con problemas auditivos que saber qué tanta pérdida tiene. De esta forma podremos tomar la decisión más acertada. Y además, regalarle a quien vaya a utilizar los audífonos una experiencia sonora que se extenderá al resto de sus sentidos.

Auriculares inalámbricos AfterShokz Titaium AS600SG

Los audífonos inalámbricos AfterShokz Titanium Open Ear son ideales para su uso prolongado. Son de los auriculares más cómodos para las personas con problemas de audición que se pueden encontrar en el mercado. Lo que hace que estos auriculares se destacan es su diseño de oído abierto.

Los AfterShokz cuentan con la tecnología de conducción ósea y mantienen los oídos libres y abiertos. Equipados con Bluetooth 4.1, no tendrás problemas para conectar los auriculares a cualquiera de los dispositivos Bluetooth. Una vez que están conectados, puedes disfrutar de un audio ininterrumpido desde tu PC, portátil y smartphone.

Los AfterShokz Trekz son extremadamente ligeros y superflexibles, lo que garantiza que te sientas cómodo durante todo el tiempo que los utilices.

En cuanto a la calidad del sonido, estos auriculares proporcionan una experiencia de audio de primera calidad, gracias a su tecnología PremiumPitch que los dota de unos graves ricos y un sonido dinámico. También cuenta con la tecnología LeakSlayer que evita que el sonido se filtre al entorno.

Sistema de audífonos inalámbricos SENNHEISER RS 175 RF

¿Deseas tener un sistema de cine en casa, pero tu pérdida de audición te impide conseguirlo? Bueno, reconocemos que no tiene sentido invertir en un sistema de cine de lujo si no puedes disfrutar de él. Pero, ¿y si te decimos que puedes disfrutar al máximo de un sistema de home cinema estéreo a pesar de tener problemas de audición?

El sistema de audífonos inalámbricos Sennheiser RS 175 utilizan su propio transmisor modulante, y acepta entradas digitales y analógicas. Al mismo tiempo que ofrece un sonido muy bien definido, característico de la marca.

Además, cuenta con un efecto surround que es ideal para la televisión y las películas. Si eres un amante de los bajos potentes mientras escuchas música o ves películas, los Sennheiser RS 175 son una excelente opción que debes tener en cuenta.

Las almohadillas de los cascos son muy acolchadas, lo que implica que no solo se disfruta de una comodidad superior, sino también de un excelente bloqueo de los ruidos exteriores. Hay un botón de volumen de fácil acceso sobre el audífono derecho. Puedes controlar el volumen, así como los ajustes de sonido envolvente y de graves.

Estos elegantes audífonos tipo “over-the-head” son uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado hoy en día.

Audífonos inalámbricos para TV Artiste Digital E3

Para alguien que busca unos audífonos inalámbricos de buena calidad que permitan disfrutar de un gran sonido para la TV aunque tenga problemas de audición a la hora de comunicarse, los auriculares inalámbricos digitales para TV Artiste Digital E3 son una gran opción.

Los Artiste E3 garantizan que no tenga que perderse sus programas de televisión y películas favoritas solo por llevar audífonos. Cuenta con la tecnología Bluetooth 4.0 que asegura una conexión fiable con la fuente digital y podrás disfrutar de un sonido nítido y sin interrupciones. Lo mejor de los Artiste Digital E3 son sus auriculares flexibles de silicona, que se sienten suaves en los oídos. Además, apenas pesan 60 g así que ya te puedes imaginar el nivel de comodidad que ofrecen. Con una gran calidad de sonido y una comodidad excepcional, los Artiste E3 merecen todo el reconocimiento.

Son compatibles con la mayoría de las TV Box que se utilizan hoy en día. Los Artiste Digital E3 son totalmente compatibles con los puertos de salida de audio AUX de 3,5 mm y óptico. Además, vienen equipados con un amplificador de sonido que permite intensificar las voces de las personas cercanas que le hablan y pausar el sonido procedente del televisor, para que no tengas que preocuparte de quitarte los auriculares continuamente.

Conclusión

Es cierto, sabemos que exiten muchas más opciones. Existen quizá cientos de audífonos diposibles para personas con sordera. No obstante, nos enfocamos en mostrar los modelos más destacados según su tipo. Si pasamos alguno por alto, o consideras que hay otro modelo destacable, te invitamos a utilizar los comentarios abajo para continuar la conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.