Digital Assurance

¿Qué es Digital Assurance y por qué su empresa la necesita?

Es imposible exagerar la importancia de una gestión eficaz de la seguridad y el resguardo de la información

Vivimos en el mundo de Big Data y cada día es más complejo. La cantidad de información que se crea diariamente crece exponencialmente. Y cada vez más dependemos de los archivos digitales.

Cuando se habla de Digital Assurance, es imposible exagerar la importancia de una gestión eficaz de la seguridad y el resguardo de la información. El entorno digital público en el que opera todo el mundo está plagado de peligros. E incluso aquellos que se esperaba que estuvieran mejor preparados han demostrado ser vulnerables.

A esto se suma la necesidad de contar con un buen producto digital. En especial un apropiado diseño UX para administraciones públicas. Hoy en día los usuarios demandan experiencias memorables, y uno de los mayores retos para las organizaciones es ser capaces de ofrecerlas.

Es posible que nunca se conozcamos la magnitud de los daños que causan los ataques informáticos. Pero solo la capacidad de aplicar sofisticados análisis forenses digitales como parte de una solución de seguridad de la información puede proporcionar una comprensión de lo ocurrido. Así como de la información que se ha visto comprometida o dañada.

Digital Assurance, ¿Qué es y por qué la necesita?

La nueva realidad del Digital Business Assurance de una forma planificada, ordenada y optimizada, engloba todos los aspectos de la cadena de valor de la actividad empresarial a través de la aplicación de una estrategia de aseguramiento global del negocio mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información.

Por ejemplo, cada día, las industrias de todo el mundo crean dos exabytes (o 2 millones de terabytes) de nuevos datos. Pero no se trata sólo del volumen de datos, sino también de la variedad. Se calcula que los datos no estructurados y semiestructurados constituyen ahora el 80% de la información recogida por las empresas. Esto se debe al aumento de las capacidades de la nube, los dispositivos móviles, las aplicaciones, las redes sociales y el Internet de las cosas.

Se trata de una enorme cantidad de datos que hay que gestionar, sobre todo porque el mundo cambia constantemente. Las organizaciones quieren aprovechar el enorme potencial de estos datos para mejorar el rendimiento empresarial y la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, las personas son cada vez más conocedoras del mundo digital y los gobiernos protegen más la privacidad y la información personal de los individuos.

Al mismo tiempo, algunas cosas no han cambiado. Simplemente se han acelerado. Ya sea de forma accidental o malintencionada, los empleados hacen un mal uso de los datos y los ciberdelincuentes son definitivamente malintencionados cuando atacan a su empresa con hacks y ataques más sofisticados.

Digital Business Assurance se ha convertido en algo vital para proteger la información dentro de su organización y garantizar su integridad y calidad de forma que se genere confianza y se reduzca el riesgo.

Todo empieza con una consultoría apropiada

Hoy en día, la consultoría sector público ha ido más allá de la capacidad de proteger los sistemas de información. Los profesionales de la seguridad de la información se ocupan ahora de la privacidad de los datos, las consultas de los reguladores y el cumplimiento de las normas.

Es en materia de la experiencia de usuario donde una consultoría del sector público puede ofrecer importantes avances, que se traducirán en una mayor satisfacción de los ciudadanos a la hora de interactuar digitalmente con las administraciones.

rnCualquier evaluación del riesgo de la seguridad de la información buscará un equilibrio entre la protección de la información y el acceso efectivo a la misma. Por ejemplo, durante una fusión o adquisición habrá un periodo de diligencia debida en el que cada parte recopila datos para identificar posibles riesgos. Hay que analizar grandes cantidades de información en el momento oportuno, mientras que los datos sensibles, como la propiedad intelectual, tienen que ser protegidos. Sin las modernas soluciones de aseguramiento de la información que pueden automatizar gran parte del proceso de descubrimiento de datos, esto simplemente no sería posible.

MTP es una empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector de Digital Business Assurance, y además de los servicios de aseguramiento de la calidad de software, ofrece asesoramiento y servicios de implantación de planes de ciberseguridad, tanto para empresas como para otras organizaciones como administraciones públicas. También está especializada en DevOps, así como en Experiencia de Usuario (UX), para garantizar la mayor satisfacción posible en dicha interacción digital entre ciudadanos y entidades públicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.