Talento en TI, ¿sabe cómo cultivarlo de forma remota?

Las personas son, a menudo, más productivas trabajando desde casa que en la oficina y quieren seguir haciéndolo.

Hacer crecer el talento en TI en lugares de trabajo híbridos es un gran reto para líderes, métricas y las nuevas habilidades remotas.

Si usted fue del tipo de gerente que lideró equipos en los tradicionales espacios de trabao y promovió a las personas porque pudo verlas en acción siendo líderes carismáticos, dedicados o naturales, es posible que se sienta perdido en este momento cuando trate de evaluar e identificar, desde la modalidad del trabajo remoto, el talento en TI merecedor de una promoción en su equipo.

Ryan Hicke, CIO de SEI recuerda que, cuando todos trabajaban juntos en las oficinas, identificar el talento en TI implicaba muchas interacciones uno a uno.

“Usamos muchos procesos, en términos de evaluaciones de desempeño y clasificaciones, pero muchos de ellos fueron influenciados e impulsados ​​por la experiencia personal”, detalló.

Ir a control remoto cambió eso. Identificar el talento en TI ya no es un sentimiento.  Implica:

  • Métricas
  • Inteligencia emocional
  • Y habilidades remotas que son nuevas y, posiblemente, incómodas.

Hablé con líderes de TI que batallaron con esto y encontraron soluciones.

Muchos de ellos descubrieron que, una vez que se impulsa el cambio y se adoptan las herramientas, estrategias y métricas adecuadas, identificar el talento de TI es más fácil y más igualitario cuando se hace de forma remota.

The Standard CIO comparte siete consejos de líderes consultados sobre la evaluación del talento en entornos remotos y/o híbridos.

Accede a la totalidad del contenido aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.