Spotify Phillips Hue

Spotify y Phillips Hue harán de la música una experiencia multisensorial

Con esta alianza, ambas compañías, se busca crear una experiencia inmersiva y exclusiva en cada canción | #VIDADIGITAL

Este acuerdo representa la primera integración profunda entre un proveedor de soluciones de iluminación inteligente y otro de servicios de streaming musical.

Spotify y Phillips Hue anunciaron su alianza para hacer de la música un experiencia multisensorial. Esta integración entre iluminación y música, según señalaron en el comunicado, busca darle a los usuarios de ambas plataformas una experiencia de luz y música envolvente como ninguna otra.

El sistema Philips Hue se enriquece con un nuevo algoritmo que analiza los metadatos de cada canción en tiempo real para hacer que las luces parpadeen, atenúen, brillen y cambien de color junto con el ritmo, el estado de ánimo, el género y tempo de cualquier canción en Spotify.

¿Cómo funciona la integración entre Spotify y Phillips Hue?

Lo primero que debes hacer para activar la función es vincular las cuentas de Philips Hue y Spotify desde la app Philips Hue. Luego basta con reproducir una canción desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Spotify. Entonces, se analizará la metadata de cada canción en tiempo real, lo cual da como resultado un patrón lumínico que se ajustará al ritmo de la canción. Pero eso no es todo, el sistema también reflejará el estado de ánimo, género, tempo, segmentos, volumen, tono y más datos, derivados de la información extraía de la pieza musical.

La funcionalidad será de uso gratuito con la aplicación Philips Hue. Eso sí, necesitarás un Brigde Hue y luces Philips Hue de color para disfrutar de la experiencia, eentre las cuales se cuentan las bombillas Hue Go, la tira de led o la luminaria Hue Play. Una característica interesante de esta integración, es que como se basa en la aplicación Philips Hue, no requiere del micrófono para reaccionar a la música. Además de ser un alivio en cuanto a la privacidad, esto garantiza que las luces puedan reaccionar a la música sin ninguna interferencia. Además, permite la libertad de utilizar el teléfono para otras funciones al mismo tiempo.

Adicionalmente, esta integración funciona con cualquier dispositivo de audio compatible con Spotify. Esto incluye parlantes inteleligentes, teléfonos, tablets, o una computadora. Para experimentar esta integración inmersiva de luz y sonido en casa.

Y finalmente, desde pestaña Sync en la aplicación Philips Hue, la experiencia se puede personalizar. Los usuarios pueden iniciar y detener la sincronización, cambiar el brillo y la intensidad de las luces o elegir una paleta para cambiar los colores de las luces.

Disponibilidad

En un comunicado de prensa, se confirmó que la integración entre Philips Hue y Spotify comenzará a implementarse a nivel mundial como un programa de acceso temprano. Al cual, de entrada, solo los usuarios de la aplicación Philips Hue 4 tendrán acceso a partir del 1 de septiembre de 2021.

Una vez que la función esté disponible, se dispondrá de una notificación de Novedades con la tarjeta Spotify. Por el momento, solo tienes que activar el acceso anticipado y seguir las instrucciones para ser uno de los primeros en probar la nueva experiencia.

Después de octubre de 2021, la función será una parte permanente de la aplicación Hue 4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.