Temporada de Smartphones 2021: ¿Qué podemos esperar?

Estos tres meses conoceremos a los modelos qye definirán el panorama de los dispositivos móviles para 2022

Ya entramos en la temporada de smartphones de 2021. Estos tres meses son los que, en los últimos años, los principales fabricantes presenten sus teléfonos inteligentes insignias de siguiente generación.

La temporada de Smartphones 2021 ya empezó, y aunque ya conocemos algunos de los nuevos smartphones, todavía queda mucho por ver. Apple, Samsung, Huawei y Oppo son, hoy por hoy, los jugadores más importantes del mercado de dispositivos móviles. Así pues, daremos un paseo sobre los anuncios más esperados de cada una de estas compañías.

Temporada de Smartphones 2021

Mientras esperamos el lanzamiento de los nuevos modelos insignia, en este blog de móviles puedes ver comparativas e información sobre smartphones ya disponible en el mercado.

Ahora bien, ¿Qué podemos esperar de…?

Apple

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y es probable que Apple celebre un evento para presentar nuevos gadgets, entre los cuales se esperan los nuevos iPhone. Adicionalmente, Mark Gurman de Bloomberg, aseguró que de hecho deberíamos esperar varios eventos de este tipo. Y como Apple suele demarcar sus lanzamientos de iPhone y iPad, esto no sería un movimiento inesperado.

Se espera que la compañía varios modelos del iPhone 13, saltando la versión “S”. A estos se sumará el iPad Mini 6, un nuevo iPad, los AirPods 3 y el Apple Watch Series 7.

Samsung

Ya Samsung presentó sus teléfonos Fold3 y Flip3 en su evento Unpacked celebrado a principios de agosto. Sorprendió que esta vez no se presentó un nuevo modelo Note, lo cual significa que el fabricante coreano apuesta fuertemente por este formato. La tercera generación de estos dispositivos muestra una gama más madura, y de hecho, son más baratos y más duraderos que los modelos anteriores. Pero ¿podrán superar las escasas ventas y los problemas técnicos de sus predecesores?

Los dos nuevos teléfonos inteligentes plegables de Samsung llegarán a finales de este mes. Ambos dispositivos son conocidos, en ningún caso hubo cambios radicales a su diseño. Por ejemplo, el Galaxy Z Fold3 5G, mantiene su diseño que se abre hacia fuera como un libro para formar una tableta, mientras que el Galaxy Z Flip3 5G, sigue con el diseño que recuerda a los teléfonos de principios de la década de 2000. Aunque la compañía ha bajado los precios de su tercera generación de plegables, estos productos seguirán costando a los compradores al menos cuatro cifras.

Samsung afirmó durante la presentación que el Z Fold3 y el Flip3 son más delgados, más ligeros, más duraderos y resistentes al agua que sus anteriores modelos. Y es que para nadie fue un secreto los problemas de durabilidad que destacaron en las versiones anteriores. No soportaban caídas, polvo ni el agua, y presentaban importantes problemas con la pantalla. Dejando eso a un lado, dos de las adiciones más llamativas es la adición del soporte para el S Pen del Note y una cámara bajo la pantalla.

Huawei

A finales de julio Huawei presentó sus dos dispositivos insignia, el Huawei P50, y el Huawei P50 Pro. Tanto el P50 como el P50 Pro son compatibles con la carga rápida por cable de 66W y tienen altavoces estéreo. Sin embargo, sólo el P50 Pro soporta la tecnología de carga inalámbrica de 50W propia de Huawei. Los smartphones también cuentan con la certificación IP68 resistentes al agua y el polvo. Por desgracia, ninguno de los dos dispositivos es compatible con el 5G; por lo tanto, ambos están limitados a 4G, 3G y 2G solamente.

Dicho eso, Huawei podría tener más smartphones por presentar antes de que acabe el año. Una nueva filtración afirmó que la compañía se está preparando para lanzar el Huawei Nova 9 antes de lo previsto.

La fuente no proporcionó muchos detalles sobre el dispositivo. Pero la información filtrada afirma que el Huawei Nova 9 tendrá conexión a redes 5G, lo que es curioso un poco absurdo ya que el buque insignia de a línea Huawei P50 solo soporta hasta LTE.

Oppo

Si bien Oppo no presentó un smartphone en sí, si nos dio un abreboca de las nuevas características que incorporarán en el apartado de imagen. La compañía aprovechó su conferencia Future Imaging Technology para anunciar una serie de innovadoras características para potenciar las cámaras. Por ejemplo, un sensor RGBW de nueva generación, un módulo de zoom óptico continuo sin pérdidas, un sistema de estabilización óptica de imagen en 5 ejes y una cámara bajo la pantalla de nueva generación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.