fbpx
descargar libros gratis

Cómo descargar libros gratis de Internet

Es posible reunir miles de libros sin gastar un solo centavo | #COMOHACERLO

Tener una gran biblioteca no significa lo mismo para la generación actual que para las generaciones anteriores. De hecho, es posible reunir miles de libros sin gastar un solo centavo.

Descargar libros gratis y lograr tener una gran biblioteca es algo que ni siquiera podíamos haber imaginado cuando éramos pequeños. Pero hoy en día no solo es posible hacerlo sin quebrar nuestro presupuesto, sino que el único espacios que vamos aa necesitar será en nuestro disco duro.

Sabemos que lo que acabamos de decir parece imposible, pero no lo es. Si no nos crees, puedes hacer una consulta de prueba en tu motor de búsqueda favorito y te toparás con millones de resultados. Hay libros gratuitos sobre casi cualquier tema que se te ocurra en Internet, listos para ser descargados, leídos y compartidos. Sitios como xanatos.es además de incluir buenas reviews y contenido de valor sobre tecnología, también sirve como referencia para encontrar tutoriales que te servirán para sacar el mayor provecho de las herramientas digitales.

Si ya te convenciste, y te quieres empezar a reunir títulos para tu biblioteca virtual, antes de encontrar un sitio dónde descargar libros gratis debes tener una consideraciones presentes. O mejor dicho, una consideración muy, pero MUY, importante.

Qué debes considerar antes de descargar libros gratis desde Internet

La mayoría de los libros electrónicos gratuitos disponibles son piezas promocionales o libros anteriores a 1923, sin derechos de autor, lo que representa casi 2 millones de títulos. Y no importa qué tipo de eReader tengas, o si prefieres leer copias digitales en tu computadora, siempre puedes convertir casi cualquiera de los archivos comunes de eBooks en la versión que necesites.

Gracias a la herramientas disponibles online, puedes descargar un título en PDF y convertirlo en el formato soportado por tu lector electrónico.Y es acá, justamente, donde hay que hacer la gran advertencia al momento de descargar libros gratis de Internet: tener un software de proteción para tu computadora o dispositivo.

Independientemente de la fuente que decidas utilizar para descargar tu título, nada está exento a las amenazas online. Y más si es contenido gratuito. Por lo tanto, antes de descargar libro, o cualquier otra cosa, de Internet, asegúrate de tener un software de protección activado.

Sitios en donde puedes conseguir un gran variedad de libros gratis online

Google Books

La colección más grande de libros gratuitos en línea está disponible en Google Books. Si eliges el libro que más te interesa, podrás encontrar algunas de las mejores citas para inspirarte. Buscar un libro es exactamente igual que escribir una consulta en Google, pero, por desgracia, no todos los libros en Google Books están disponibles de forma gratuita.

Para navegar solo en títulos gratuitos, haz clic en “Herramientas de búsqueda” y cambia “Cualquier libro” por “eBooks gratuitos de Google”, con esto te asegurarás de que estás buscando contenido libre. Para empezar a buscar, echa un vistazo a estos 20 libros realmente buenos que ya deberías haber leído.

Open Library

Open Library es un proyecto de la organización de los mismos creadores de Internet Archive. Su financiamiento estuvo a cargo, en gran parte de la California State Library y la Kahle/Austin Foundation. Este es un proyecto abierto bajo el principio de software libre. Los datos son abiertos, la documentación es abierta, e invitan a cualquiera a contribuir. Ya sea arreglando un error tipográfico, agregando un libro, etc.

A diferencia de Google Books, absolutamente todos los títulos ue encontrarás en Open Library son completamente gratuitos.

Posibilidades infinitas

En resumen, esos dos son apenas una mínima representación de las posibilidades que existen en Internet para descargar libros gratis. Las dos más importantes, puede ser, pero existen muchas otras que quizá tengan la última edición de tu novela favorita, o en su idioma original. Quien saben, tu imaginación es el límite.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Logitech presenta parlantes AudioHub para portátiles