administrar tus notificaciones de redes sociales

Los beneficios de administrar tus notificaciones de redes sociales

Por un lado no quieres perderte nada de las personas a las que sigues, pero otro una mala configuración puede ser contraproducente

Las redes sociales llegaron para quedarse, y ya forman parte de nuestro tejido social.

Administrar tus notificaciones de redes sociales correctamente puede traerte beneficios mucho más allá del mundo digital. Organizar adecuadamente cómo las redes sociales te informan de la actividad que ahí ocurre puede reducirte la ansiedad, ayudarte a dormir mejor y a sentirte más ligero mentalmente. Eso, sin perderte lo más importante de las personas que sigues y que realmente te importan.

Si bien un detox digital es bueno cada tanto, pero no es la solución definitiva. Es un hecho que, gran parte de la socialización de nuestra sociedad se hace mediante redes sociales. Pero también es verdad que necesitas hacer descansos periódicos del mundo digital y vivir la vida en tiempo real. Por tal motivo, es momento de configurar correctamente las notificaciones en Instagram, por ejemplo, para que aunque las tengas activas, solo te llegue lo que realmente te importa.

Administrar tus notificaciones de redes sociales

Las redes sociales son mucho más de lo que eran cuando empezaron a ganar protagonismo. Algo que comenzó como un medio para conectar con la gente, se convirtió en mucho más. No se puede negar el impacto de la sobreexposición a las redes sociales. Esta es precisamente la razón por la que es necesario administrar las notificaciones de las redes sociales, cuidadosamente. Muchos expertos suelen suele pedir que de vez en cuando se haga una desintoxicación de las redes sociales, como quitar las notificaciones de historias en Instagram, ya que ayuda a mejorar su estabilidad mental, regula el ciclo del sueño y mucho más.

Por qué lo necesitas

Es como el viejo refrán: todo en exceso es malo. Y las redes sociales no escapan de esta realidad. La gran cantidad de información derivada de la gran cantidad de contenido que se generan acaba en una carga a la que es difícil llevarle el paso en el día a día.

Principales razones por las que necesitas un buena administración de las notificaciones de las redes sociales:

  • Sobrecarga de información: Las redes sociales te proporcionan más información de la que necesitas y esto hace más daño que bien. La sobrecarga de información da lugar a negatividad y estrés innecesario.
  • Pierdes la conexión con la gente en tiempo real: Si te cuesta interactuar con la gente cara a cara, es hora de que te desintoxiques de las redes sociales, ya que el placer de conectar en la realidad es mucho mayor que el de conectar en el mundo virtual.

¿Cuándo comenzar la administración de las notificaciones?

Comenzar a poner en orden las notificaciones de las redes sociales es una tarea que deberías comenzar lo antes posible. Elige un momento del día, y empieza con una aplicación por vez. No intentes hacerlas todas al mismo tiempo. Una vez que hayas decidido por cuál red social comenzar, pregúntate: ¿Qué es lo que realmente necesito de esta plataforma?

Una vez que hayas reducido la sobrecarga de información innecesaria que te inundan de notificaciones, estas son las formas en que esto puede beneficiarte:

  1. Consigues un sueño profundo y de mejor calidad.
  2. Experimentas menos estrés.
  3. Te sientes con más energía.
  4. Sientes menos ansiedad.
  5. Experimentas menos incertidumbre.

De hecho, si logras administrar correctamente tus notificaciones de las redes sociales puedes incluso ganar tiempo. Y esto tiene sus propios beneficios para la salud.

Entonces ¿a qué esperas para comenzar a poner en orden tus notificaciones de las redes sociales? Recuerda que estas plataformas deben ser para conectar con la gente, manejar negocios y mucho más, sin afectar tu vida personal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.