Whatsapp está en peligro

Tu Whatsapp está en peligro (o de cómo con un SMS puedes perderla)

#PODCAST | En este episodio hablamos con Dmitry Bestuzhev de Kaspersky

Seguro no sabes que tu cuenta de WhatsApp está a un SMS de ser secuestrada. Y si no lo sabías, lo mejor es que te pongas al días sobre cómo puedes perder tu cuenta en la app de mensajería.

Whatsapp está en peligro, o mejor dicho tú WhatsApp está en peligro. Y sí, así como lo lees, tu cuenta en la app de mensajería es más vulnerable de lo que te imaginas. Y precisamente de eso hablamos en el segundo episodio de nuestro podcast. En el cual, contamos con la participación de Dmitry Betuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina.

Entre otras cosas, durante el episodio Dmitry nos contó cómo tu cuenta de WhatsApp puede ser clonada.

Whatsapp está en peligro

En la conversación Dmitry relató que la gran mayoría de los messengers que tenemos hoy dejan abierta la puerta a la misma vulnerabilidad. Desde Signal, hasta telegram, las apps de mensajería instantánea tienen la misma arquitectura en la que se asocio el usuario con su número de teléfono. Esta característica da pie, básicamente a las técnicas más comunes que se están utilizando hoy en día para secuestras cuentas de WhatsApp.

Pero no solo de eso se conversó con Dmitry. El espcialista de Kaspersky también nos alertó de las vulnerabilidades que también existen alrededor de nuestras cuentas en la nube, incluyendo iCloud. Y más allá de eso, se enumeraron las principales amenazas en ciberseguridad a las que se enfrentan los países latinoamericanos.

Buena higiene digital

El término “higiene digital es relativamente nuevo, y tiene que ver con nuestros hábitos de navegación. Pero no se trata de el contenido que consumimos, sino de qué tanta información personal dejamos een cada sesión en la que navegamos por Internet.

Y como no podía ser de otra manera, en este episodio de Digital Too podcast también encontrarás las recomendaciones sobre lo primero que debe hacer alguien cuando detecta que le han robado su cuenta de WhatsApp. A esto también le agregamos consejos para recuperar tu cuenta, y algunas sugerencias para mejorar tu higiene digirtal.

Pero no te adelantamos más, si quieres ver el podcast, abajo te dejamos el video de YouTube.

Pero si, en cambio, prefieres escucharlo, también te dejamos el enlace a Spotify -aunque también está disponible en los directorios de podcast más poopulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.