Cómo copiarse en un examen sin que el profesor se de cuenta

Cómo copiarse en un examen sin que el profesor se dé cuenta

#TECNOLOGÍA | ¿Quién hubiera pensado que la tecnologóa sería utilizada para hacer trampa? ????????‍♂️

Una de las habilidades más fantásticas del ser humano es su capacidad de encontrar una forma para obtener el máximo provecho con el menor esfuerzo.

Saber cómo copiarse en un examen sin que el profesor se dé cuenta es el sueño de la mayoría de los estudiantes, especialmente para las pruebas de álgebra. Hacer trampa es malo, muy malo, pero el estado de la tecnología lo ha hecho tentadoramente muy fácil.

Y es que atrás quedaron los tiempos de los antebrazos llenos con fórmulas matemáticas en bolígrafo. ¿Recuerdas? Si eres mayor de 30, probablemente tengas memoria de los trucos para pasar un examen cuando no se había estudiado, especialmente antes de la masificación del smartphone. Obviamente, por tus compañeros de clase, tú nunca serías capaz, lo sabemos.

En cambio, hoy en día la tecnología ha potenciado la reducción de los dispositivos electrónicos a tal punto que un pinganillo con cámara para copiar en un examen es, literalmente, del tamaño de una grano de maíz. Antes de que esto fuera así, quienes no se sentían preparados para un examen, pero estaban dispuestos a aprobarlo a toda costa apostaban por métodos más convencionales, como el que mencionamos antes. Por ejemplo, además de escribirse las respuestas en partes del cuerpo, también era muy común hacer lo mismo pero en los borradores, portalápices, hasta en piezas mínimas de papel, en cuyo caso debía hacerse con una letra casi microscópica para poder tener la mayor cantidad de información en el menor espacio posible.

Cómo copiarse en un examen sin que el profesor se dé cuenta gracias a la tecnología

Ahora, con la evolución electrónica llegó el mejoramiento de las capacidades de los dispositivos de comunicación y su reducción de tamaño. Lo cual aumentó la demanda por este tipo de aparatos para situaciones donde no se quiere que sean notados. A continuación, haremos un recuento de los dispositivos más efectivos y disimulados, que podrían ayudar a obtener buenas calificaciones en esos exámenes donde requerimos de ayuda adicional.

Micro auricular (pinganillo) inalámbrico

Esta técnica es la última novedad en el mercado de dispositivos para copiarse en los exámenes. Los auriculares espía, también conocidos como “pinganillos” son herramientas minúsculas y de color que se asemeja al de la piel. Estos se insertan en el conducto auditivo, y quedan prácticamente invisibles a la vista de otros.

Estos auriculares espía se pueden conectar con cualquier dispositivo inteligente mediante tecnología Bluetooth y suelen ser compatible con todos los teléfonos móviles, e incluso con los reproductores de MP3. Sirve para la comunicación telefónica secreta y la escucha de archivos de audio MP3.

Módulo GSM con inductor Bluetooth

¿No puedes utilizar tu smartphone en el examen? ¡No importa! Con la introducción de los módulos inductores Bluetooth con conexión GSM, tendrás uno de los métodos más avanzado de comunicación disimulada más efectivos que se ha inventado.  Estos dispositivos son, básicamente un teléfono celular en su más mínima expresión, y con el cual solo se pueden recibir llamadas telefónicas.

Solo vas a necesitar una tarjeta SIM para insertarla en el módulo y de un buen amigo que te llame al módulo para que te dicte las respuestas a las preguntas del examen. Conjuntamente con este módulo se integra un auricular espía inalámbrico (ver arriba), el cual tiene todas las ventajas del método que mencionanos antes.

¿Debo copiarme?

La realidad es, a la larga, el mejor método para aprobar un examen es estudiando. Con ello garantizarás tener los conocimientos necesarios para aplicarlos en el futuro. Porque uno nunca sabe, y capaz termines en la NASA ayudando en la exploración espacial.

¿Y sabes qué se usa mucho en la NASA?

Sí, adivinaste, matemáticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.