Internet Explorer se retirará

Internet Explorer se retirará tras 26 años de vida

#NOVEDADES | Se nos va el más veterano -y lento- de los navegadores Web...

Probablemente ni te acordabas que todavía existía, pero sí Internet Explorer existe. Sin embargo, es poco el tiempo que le queda al mítico navegador, ya que Microsoft puso fecha de retiro definitiva.

Internet Explorer se retirará cuando Microsoft elimine por completo el soporte a Internet Explorer 11 dentro de un año. El próximo 15 de junio de 2022 será el momento en el que el mítico navegador sea definitivamente reemplazado por el flamante Edge. La versión de escritorio de Internet Explorer 11 -afirmó Microsoft- se retirará y dejará de recibir soporte en unos doce meses.

“Hoy estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijo Microsoft en su blog.

Lanzado en 1995, Internet Explorer fue el navegador dominante durante más de una década. Y es que Microsoft lo incluyó en el sistema operativo Windows. Por lo que venía preinstalado en miles de millones de ordenadores.

Si te preocupas por la visualización de las páginas, algunas de ;as cuales solo son visibles en  Internet Explorer. respira con tranquilidad. La compañía aseguró que Microsoft Edge tiene incorporado el “modo IE”. Por lo que puedes acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge.

Internet Explorer se retirará para dar paso a Edge

En otros tiempos, Internet Explorer era omnipresente, pero a mediados de los 2000s empezó a perder terreno frente al nuevo navegador de Google, Chrome. Desde entonces, IE ha pasado hacer fuente de inspiración de cualquier cantidad de memes debido a su lentitud en comparación con sus rivales.

Internet Explorer se retirará
Imagen: GalaxyMeme15

Con este anuncio,Microsoft retirará Internet Explore para enfocar todas sus fuerzas para luchar contra el líder del mercado, Chrome, con su navegador más elegante, Edge.

A sabiendas de esto, al compañía de Bill Gates, lanzó en 2015 el navegador Edge. El cual paradójicamente está desarrollado sobre Chromium, la misma pltaforma Open Source con la que se creó el navegador Chrome de Google el de Google.

Cuál es el panorama de los navegadores web

Al mes de abril de este año, Google2 Chrome tiene una cuota del 65% del mercado mundial de navegadores, seguido de Safari, de Apple, con un 18%. Los datos fueron publicados por la analista de mercado Statcounter. Por su parte, Microsoft Edge tiene una cuota del 3%, mientras que Internet Explorer apenas mantiene una cuota minúscula del mercado que una vez dominó.

El fabricante de software de Windows dijo el miércoles que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 estaba en su más rápido y seguro Microsoft Edge.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.