Cuántos datos consume Netflix

¿Cuántos datos consume Netflix? y cómo controlarlo

#CÓMOHACERLO | Si no tienes un plan realmente ilimitado, tu límite mensual te durará menos de una semana.

Si te sorprende lo rápido que se acaba tu plan de datos, puede que Netflix tenga mucho que ver. La plataforma de streaming tiene una de las aplicaciones móviles más demandantes, sobre todo si consumes en 4K. Aquí te decimos cómo recuperar el control.

¿Cuántos datos consume Netflix? y cómo controlarlo, ya que si no lo haces Netflix puede devorar varios GB por hora de tu plan de datos. Lo cual puede resultar perjudicial si el contrato de conexión con tu proveedor de conexión tiene un tope de consumo mensual. Pero no te preocupes, en estev tutorial te vamos a explicar cómo mantener a raya el consumo de datos de Netflix.

¿Cuántos datos consume Netflix?

Para empezar, vammos a poner el consumo de datos de Netflix en perspectiva. Solo ver video de definición estándar, es decir a menos de 1280×720 (HD), consume un gigabyte de datos cada hora. Ahora bien, si aumentas la calidad HD, esa cantidad se triplica a unos 3 GB por hora. Y si eres de los que ven el contenido de Netflix en Ultra HD (4K), devorarás unos 7 GB por hora.

Imagina que las hamburguesas son tus datos y Patricio es Netflix.

¿Te gusta ver el contenido de Netflix en alta definición o en 4K? Si no tienes un plan realmente ilimitado, gastarás tu límite mensual en cuestión de días.

Es muy probable que tu proveedor de servicios de Internet haya establecido en el contrato un tope de datos para navegar a máxima velocidad. Y si no es así, no sigas leyendo, y anda a ver Love, Death + Robots en 4K. Buena serie de Netflix.

Ahora bien, para el resto de los mortales cuyos planes de datos sí tienen límites -incluyendo los móviles, Netflix puede llevarse una buena parte de tu cupo mensual. Lo que se traduce en la reducción de la velocidad máxima de navegación, o hasta incurrir en costos adicionales por los datos extras utilizados.

Y es que, aun si tu proveedor te permite un terabyte de máxima velocidad al mes, una sola sesión viendo la nueva temporada de Castlevania representan 25GB, ¡en solo 3 horas y media! Todo esto se agrava si estás utilizando la conexión celular de tu teléfono. Y es que los planes de datos móviles suelen ser mucho más restringidos.

Cómo evitar que Netflix consuma demasiados datos

La buena noticia es que es fácil controlar el uso de datos de Netflix. Solo tienes que ajustar la configuración adecuada, y así podrás exprimir hasta la última hora de streaming por cada gigabyte.

Es necesario aclarar que, como consecuencia de reducir el uso de datos de Netflix, la calidad del video se verá afectada. Eso significa que tendrás que conformarte con una imagen un poco menos nítida si quieres para ahorrar datos. Además, si estás pagando demás por un plan que ofrece calidad 4K, y realmente necesitas reducir el uso de datos de Netflix, probablemente deberás actualizar tu tipo de suscripción.

Cómo cambiar la calidad de streaming de Netflix en tu navegador web.

  1. Ve a Netflix en el navegador web.
  2. Selecciona tu perfil y haz clic en el icono de tu avatar en la esquina superior derecha de la página y selecciona Cuenta.
  3. A continuación, desplázate hacia abajo hasta la sección Perfiles y Controles Parentales, haz clic en la flecha hacia abajo junto a tu perfil, y luego haz clic en Cambiar junto a Configuración de reproducción.
    • Nota: Los ajustes de reproducción son discretos para cada perfil, así que si necesitas que todos los miembros de tu casa se refresquen con los datos de Netflix, asegúrate de cambiar la configuración para todos los perfiles de tu cuenta.
  4. Ahora, es el momento de elegir una configuración de uso de datos, y tienes cuatro opciones:

Ya está. Tus nuevos ajustes de calidad de vídeo de Netflix se aplicarán a todos los dispositivos en los que hagas streaming de Netflix, incluyendo ordenadores, dispositivos de streaming, televisores inteligentes y teléfonos.

Cómo cambiar la calidad de streaming de Netflix en tu dispositivo móvil

Como acabamos de mencionar, si bajaste cuántos datos consume Netflix  en la web, tus ajustes se aplicarán también al uso de Netflix en un teléfono.

Sin embargo, si no te preocupa el uso de datos de Netflix en casa, pero sí la transmisión de Netflix a través de la telefonía móvil, puedes mantener tu uso estándar de Netflix en Auto o Alto y luego ajustar el uso de datos específicamente para tu teléfono, de esta manera:

  1. Abre la aplicación móvil de Netflix, elige tu perfil, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y luego toca Configuración de la aplicación.
  2. Toca en ajuste de Reproducción de video y elige una opción: Automático (hasta cuatro horas de streaming por GB), Solo Wi-Fi, Ahorrar datos (hasta seis horas de streaming por GB) o Datos máximos (hasta 1 GB por 20 minutos, así que solo elige esta opción si tienes un plan de datos ilimitado).

Si piensas descargar vídeos de Netflix, asegúrate también de comprobar la sección de descargas. Te recomendamos que elijas la opción de Sólo Wi-Fi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.