Cómo poner Facebook en modo oscuro

#CÓMOHACERLO | Con este truco podrás darle un descanso a tus ojos al bajar la intensidad de la luz en la red social

Aunque el modo oscuro ha existido por años, últimamente son más los desarrollares de aplicaciones, sitios web y software en general los que lo hacen parte de sus productos. Facebook no es la excepción, y desde hace un tiempo puedes apagar las luces en esta red social.

El modo oscuro en Facebook llegó hace unos meses, y ya sea porque se ve bien, o porque no cansa tanto los ojos, es momento de activarlo. Ha pasado un tiempo desde que los desarrolladores de esta red social dieron la opción a sus usuarios de activarla, y ya llegó la hora de cambiar.

¿Por qué activarlo? El modo oscuro de Facebook cambia la combinación clásica de los blanco y azul por un fondo gris oscuro con texto blanco. En este modo tendrás una pantalla con mucha menos luz, lo qye reducirá la fatiga visual -además de ahorrar batería. Incluso, en algunos casis hasta mejoja la velocidad de carga del sitio, y hasta reduce la huella de carbono gracias a que se requieren menos recursos para el uso de la red social.

Modo oscuro Facebook: Cómo activarlo en cuatro pasos

A continuación te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en el sitio web. Lo cual puedes hacer en cuatro sencillos pasos.

  1. Abre el sitio web de Facebook e inicia sesión.

    • Activar modo oscuro en Facebook paso 1
  2. Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla.

    • Activar modo oscuro en Facebook paso 2
  3. Haga clic en Pantalla y accesibilidad.

    • Activar Facebook paso 3
  4. En Modo oscuro, selecciona Activado

    • Activar Facebook paso 4

¿No te aparece dispopnible la opción en Facebook?

Lamentablemente, no todo el mundo puede utilizar el modo oscuro en Facebook. Por un lado, esta funcionalidad está disponible para todos en el sitio web y en la aplicación Facebook Lite. Pero por otro, el Modo Oscuro no está actualmente disponible para todos los usuarios de la aplicación principal de Facebook en iOS y Android. Sin embargo, Facebook aseguró que estará finalmente disponible para todos los usuarios de Facebook para finales de 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.