Primera impresión de las Samsung Galaxy Book

Para Samsung, ha llegado el momento de unificar la marca #Galaxy en un ecosistema al estilo Apple

Era un secreto a voces que Samsung dedicaría su primer evento Unpacked de 2021 para presentar su nueva línea de portátiles. Sin embargo, las nuevas Galaxy Book no dejaron  de sorprender.

Nuestra primera impresión de las Samsung Galaxy Book se inclina más al entendimiento que a la sorpresa. Con esto queremos decir que, ya hay bastante evidencia de la estrategia de Samsung para construir un ecosistema integrado alrededor de la marca Galaxy, en el que sus dispositivos se comuniquen de forma transparente y sin complicaciones. Pero, y más allá de lo obvio, ¿qué más traen de estas nuevas portátiles?

A primera vista, las nuevas Galaxy Book destacan por su diseño de primera calidad. Pero no solo eso, durante la presentación se revelaron un buen número de caraterísticas, incluyendo auellas desarrolladas para unificar el ecosistema Galaxy.

Primero lo primero: diseño muy delgado y muy ligero

Ya dijimos que las portátiles Galaxy Book son muy delgadas y ligeras. De hecho, el más pequeño es el Galaxy Book Pro 13, pesa solo 900 gramo y 11,2 mm de grosor, lo cual lo hace lo suficientemente compacto como para olvidarte que lo llevas encima. En el otro lado de la balanza está el Galaxy Book 360 15. Este modelo, con 11,9 mm de grosor y un peso de 1,4 kilogramos, sigue siendo muy ligera para una portátil de 15,6 pulgadas.

Las nuevas Galaxy Book son los equipos Intel Evo de 13 y 15 pulgadas más finos de hasta ahora“, dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory M. Bryant.

Estas cuatro portátiles son parte del programa de innovación de portátiles Evo de Intel. Lo que significa que tuvieron que cumplir los requisitos de rendimiento, calidad de la pantalla, conectividad instantánea y duración de la batería. Todo en las portátiles Galaxy Book Pro es de última generación, desde las pantallas AMOLED hasta los puertos Thunderbolt 4.

S Pen integrado

Lo único que no es más delgado es el S Pen que se incluye con cada nuevo Galaxy Book Pro. A diferencia del delgado lápiz óptico que hemos visto en los productos Galaxy Note y en algunos portátiles Samsung anteriores. El nuevo S Pen es 2,5 veces más ancho, lo que lo hace más cómodo para un uso prolongado. Sin embargo, una portátil más delgada y S Pen más gruesos significa que no hay espacio para guardarlo, a diferencia de los modelos de stylus. Esto sacrifica un poco de comodidad.

Otra posible desventaja que vemos a primera vista en estas nuevas portátiles es la experiencia de tecleo. Samsung aseguró que las teclas de las portátiles Galaxy Book Pro tienen 1 mm de recorrido. Eso es algo corto, en espcial estando acostumbrados a distancias entre 1,2 mm y 1,4 mm de las portátiles convencionales. Incluso hasta 1,7 mm de los modelos más grandes y pesados.

Sin embarfgo, escribir es una experiencia subjetiva, y depende del gusto de cada quien. Así que tendremos que probar para realmente sacar una conclusion sobre si el diseño de Samsung es mejor en la práctica que en la teoría.

Primera impresión de las Samsung Galaxy Book: Display impresionante

Si por algo se caracteriza Samsung es por su tecnología de pantallas, razón por la cual existen grandes expectativas en las pantallas AMOLED de los modelos Galaxy Book Pro. La resolución de todos los modelos es de solo 1920×1080, FullHD. Aunque esto es suficiente para una portátil de 13 pulgadas, podría no ser suficiente para un equipo de 15,6 pulgadas. Ya veremos en nuestras pruebas si esto es suficiente para los modelos más grandes.

Una de las características que resulta un poco decepcionante es la cámara web integrada. Su resolución de 720p sigue siendo la más habitual en las portátiles. Sin embargo, ahora que las videoconferencias son una experiencia casi universal, las carencias de este tipo de cámaras se hacen evidentes.

Una webcam de 1080p podría haber  encajado mejor en el conjunto de la familia Galaxy Book Pro.

Funciones e integraciones inteligentes

Ahora llegamos al mayor atractivo de estas nuevas portátiles. Samsung incorporó funciones inteligentes en cada uno de los modelos. De hecho, la funcionalidad que más nos llama la atención es el más intrigante es el Intelligent Performance Manager. Esta ajusta el comportamiento del fan cooler, la temperatura y la batería, en función de la carga de trabajo. Por un lado, el modo por defecto equilibra todas las variables, lo que da prioridad al rendimiento para gaming y la creación multimedia. Además, se disminuirá las revoluciones para ahorrar batería o apagará los ventiladores por completo, por si si necesitas silencio. Por otro lado, el Intelligent Color Engine, que puede ajustar la calidad del color de la pantalla en función de tu actividad (si la aplicación que utilizas lo admite).

Unificando el ecosistema Galaxy

Así pues, Samsung ha dejado bastante claro con la presentación de las portátiles Galaxy Book Pro que quiere integrar el ecosistema de productos Galaxy. Con las funcionalidades Link to Windows y Microsoft Your Phone, podrás ejecutar hasta 5 aplicaciones móviles de tu smartphone Samsung en el Galaxy Book Pro. Por ejemplo, podreas y enviar/recibir mensajes de texto, llamadas telefónicas y notificaciones desde tu teléfono a través del portátil.

Del mismo modo, la función de segunda pantalla te permite utilizar una tableta Galaxy como pantalla adicional. Incluso puedes gestionar los electrodomésticos inteligentes SmartThings a través de una aplicación de Windows. Es decir, si ya invertiste en el ecosistema Galaxy de Samsung, un portátil Samsung podría ser un complemento adecuado.

Precio y disponibilidad

Las portátiles ya están disponibles para su reserva y se empezarán a enviar el 14 de mayo. Los precios empiezan a partir de los 549 dólares para el básico Galaxy ChromeBook. Los modelos dos en uno con bisagras de 360 grados, partirán de los 1,199. Por su parte, los modelos Galaxy Book Pro tienen un precioi bse de 999 dólares. Y finalmentre queda el modelo top, el Galaxy Book Odissey, cuyo precio prte de los 1,399 dólares.

 

Samsung también ofrecerá descuentos especiales si se adquieren a través de Amazon, Best Buy y su propia tienda online. Y para finalizar, como denota la presentación, las Galaxy Book estarán disponibles en diferentes colores. Entre lo acabados, podemos contar con:

  • Mystic Blue y Mystic Silver en las los Galaxy Book Pro.
  • Mystic Navy y Mystic Bronze para los Galaxy Book 360.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.