fbpx
Cómo evitar filas en el banco

¿Cómo evitar filas en el banco?

#VIDADIGITAL | ¿Sabías que ya no es necesario hacer fila para que te atiendan y resolver un pendiente?

Hacer filas quizás sea una de tus actividades menos preferidas sin importar el establecimiento donde lo hagas.

Por fortuna, algunos comercios e instituciones han comenzado a implementar estrategias para aminorar el tiempo de espera y ayudar a que sus clientes y visitantes ahorren valioso tiempo.

Incluso, en ciertos bancos ya no es necesario hacer fila para que te atiendan y resolver un pendiente. Te decimos más sobre cómo evitar las filas en estos lugares y agilizar cualquier trámite que requieras hacer.

Entre las innovadoras medidas para evitar las filas está el turno digital. Se trata de una nueva funcionalidad de BBVA, donde puedes programar a través de la app tu visita al banco. Lo puedes hacer a determinada hora y a la sucursal de tu preferencia. Para no tener que esperar tanto tiempo en ser atendido una vez que llegas.

¿Cómo evitar filas en el banco?

El procedimiento de cómo evitar filas en el banco es sumamente sencillo y puede hacerse desde la app móvil. Basta con seleccionar el establecimiento más cercano a ti, elegir el trámite que vas a realizar así como el día y la hora más conveniente para tu visita. Por último, es importante confirmar la información ingresada para que tu lugar quede confirmado y nadie más pueda tomarlo.

Posteriormente, sólo debes acudir puntualmente a la sucursal y mostrar la reserva desde tu teléfono celular para que tu cita sea respetada.

Esta modalidad ofrece múltiples ventajas: Una es que puedes apartar tu turno digital desde donde te encuentres, siempre y cuando tengas tu móvil a la mano. Otra es que puedes organizar tu agenda sin que ésta se vea alterada por la afluencia de personas que hay en el banco.

Finalmente, resulta una medida muy recomendable mientras prevalece la pandemia, ya que reducirá de manera importante el tiempo que pasas dentro de la sucursal, evitando así aglomeraciones que puedan poner en riesgo tu salud.

En definitiva, ésta es una gran alternativa para usar la tecnología a tu favor y ahorrar tiempo siempre que tengas que acudir al banco.

Más artículos
Las tarjetas Eye-Fi SD Cards también permiten cargar el vídeo