Cuatro apps de Android para organizar tus cosas

El calendario no es la única #aplicación para llevar la organización de las cosas importantes de tu vida en #Android

Desde proyectos a lugares y listas de tareas hasta viajes, estas aplicaciones para Android te ayudarán a organizar todas las áreas importantes de tu vida.

Las apps de Android para organizar tus cosas son más necesarias que nunca. Y es que, hoy en día, la mayoría de nosotros gestionamos una inmensa cantidad de información. Lo cual basta para llenar nuestras agendas con tareas, tareas pendientes y datos mentales en un instante.

Pero, por suerte, tu calendario no es la única herramienta para llevar la organización de las cosas importantes de tu vida. Existen cientos, miles, o hasta millones de programs con los que puedes organizar prácticamente todo lo imaginable para ti. Existen sitios como milprogramas.net, desde donde puedes descargarlos. Y ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para aprovechar su capacidad de organización de dichos programas para olvidarte de tener tu cerebro ocupado en pequeñeces.

Apps de Android para organizar tus cosas

A continucación vamos a enumerar las cinco las mejores aplicaciones de Android para organizar diferentes áreas de tu vida. Algunas son gratuitas, a menos que se indique lo contrario, y todas están disponibles web sobre apps para móviles y otras plataformas tal y como mundoapps.net, para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Microsoft OneNote

Si alguna vez sientes que necesitas ayuda para recordar algunas cosas, Microsoft OneNote es la aplicación que necesitas. Ante todo debeos reconocer, no es la aplicación más sencilla para tomar notas en Android. Pero para cualquiera que tenga un bombardeo constante de información, es la mejor opción. OneNote reune todas las funciones para recopilar diferentes tipos de datos y mantener todo en un orden razonable.

OneNote cuenta con un sistema basado en cuadernos para organizar prácticamente cualquier tipo de información. Tal y como notas de voz, imágenes, escritura a mano o cualquier combinación de estos elementos. Además, cuenta con muchas herramientas para dar formato y estructurar tus notas de la forma que quieras.

OneNote te ofrece una gran flexibilidad a la hora de recopilar y dar formato a la información dentro de tus distintas libretas.

Si quieres lo último en organización de notas multiplataforma con énfasis en Android, OneNote es absolutamente el camino a seguir.

Trello

Puede que trabajes en equipo, o si tratas de mantener tus propios proyectos personales en orden, Trello es para ti. Trello ofrece un sistema intuitivo pero repleto de funciones para organizar las ideas y seguir el progreso.

La aplicación divide tu negocio en una serie de tableros. Dentro de cada tablero, puedes crear una serie de listas. Y dentro de cada lista, añades cualquier número de tarjetas. Dichas tarjetas son elementos que contienen texto, fotos, archivos, etc. Puedes etiquetar, asignarles un color a las mismas y ponerle fechas de vencimiento. Y tú (y cualquier otra persona a la que invites) puedes comentar las tarjetas para añadir pensamientos y actualizaciones.

Adicionalmente, Trello tiene un sistema de automatización avanzado llamado Butler que te permite configurar todo tipo de reglas y acciones personalizadas para tu información. Por ejemplo, puedes hacer que cada vez que una tarjeta reciba la etiqueta “Urgente”, Butler la mueve automáticamente al principio de su lista, le asigna una fecha de vencimiento un día laborable en el futuro y te envía un correo electrónico a ti y a cualquier otra persona relevante para asegurarse de que el elemento no se olvide.

También puedes pedirle a Butler que organice tus tarjetas automáticamente en función de sus fechas de vencimiento. O incluso de su actividad más reciente a primera hora de la mañana. Por cierto, Butler sólo puede configurarse desde el sitio web o la aplicación de escritorio de Trello. No obstante, una vez establecidas tus reglas, también funcionarán en la aplicación para móvil.

Trello es gratuito, con suscripciones individuales opcionales de 5 dólares al mes y planes empresariales de 10 dólares por usuario al mes que desbloquean una serie de características adicionales, como archivos adjuntos de mayor tamaño, capacidades de automatización más avanzadas, vistas de línea de tiempo, tabla y calendario para tus tableros, y una serie de capacidades de gestión avanzadas.

TripIt

Si eres del tipo de persona que le gusta controlar todos los detalles de tu viaje, entonces esta app no debe faltar en tu dispositivo móvil. TripIt es una aplicación de viajes para Android que vale la pena tener cuando viajas.

El interfaz hace que sea muy sencillo añadir cualquier tipo de planes a una agenda específica de viaje que se organiza automáticamente. Para ello sólo tienes que reenviar un correo electrónico de confirmación. Dicho correo debe tener los planes de vuelo, reservas de hotel, información sobre el alquiler de coches o casi cualquier otra cosa, y debe ser enviado a una dirección de correo electrónico específica. Luego, el servicio extrae todos los detalles y los pone en un formato ordenado y fácil de compartir. Incluso puede sincronizar esos planes con tu aplicación de Calendar y hacer que aparezcan en tu agenda sin ninguna acción adicional.

Todas estas funciones son completamente gratuitas. Pero el valor más excepcional de TripIt proviene de su servicio opcional TripIt Pro, de 49 dólares al año. Este servicio pago añade funciones útiles como alertas de vuelos en tiempo real, un sistema de seguimiento de las reducciones de tarifas  y un necesario asistente que permite encontrar y reservar vuelos alternativos si surge la necesidad.

La membresía Pro también viene una prueba gratuita de cuatro meses de acceso a CLEAR para un procesamiento de seguridad más rápido en ciertos aeropuertos y luego un descuento anual recurrente de 20 dólares en el programa.

Stack

Esta nueva aplicación “experimental” de Google llamada Stack también merece una mención como una herramienta de organización destacable.

Stack te permite importar cualquier tipo de documento físico a tu teléfono, ya sea haciendo una foto, importando un PDF o una imagen existente en tu dispositivo. Luego extrae automáticamente la información pertinente para que la veas de un vistazo y hace que todo el texto del documento se pueda buscar bajo demanda.

¿Prefieres navegar en lugar de buscar? No hay problema: Stack clasifica tus documentos en diferentes “pilas” o categorías, para facilitar su búsqueda en el futuro. Incluso hace sugerencias automáticas de etiquetas para cada documento que añadas. Y todo lo que hay en la aplicación se sincroniza con Google Drive, para que sepas que siempre está disponible.

Stack no es la herramienta más eficaz para el procesamiento de gastos orientados a la empresa, en concreto, pero es una nueva opción espectacular para el almacenamiento y la organización más general de los papeles físicos en un mundo digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.