Seagate presentó Lyve, una plataforma de almacenamiento masivo en la nube

La solución para almacenamiento en la nube fue presentada durante el #Datasphere2021

Las empresas están generando cantidades ingentes de datos. Así los señaló el informe Rethink Data de Seagate. En dicho estudio se reveló que los datos de las empresas crecerán a una tasa media anual del 42,2% en los próximos dos años. Seagate presenta una solución para ayudarlas a estar preparadas.

Lyve, una plataforma de almacenamiento masivo de la periferia a la nube, fue presentada por Seagate en el marco de su encuentro anual virtual Datasphere 2021.

Seagate Technology presentó publicamente su nuevo conjunto de Servicios de Transferencia de Datos Lyve, incluyendo Lyve Mobile. Esta plataforma le da la posibilidad a las empresas de mover datos masivos a través de las nubes privadas, públicas o híbridas. La compañía explicó que este nuevo sistema está está basado en un modelo de compra bajo demanda. Así pues, continuó explicando Seagate, los usuarios de los servicios de Lyve Data Transfer Services pagarán solo por lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Lyve Mobile, para capturar la explosión de los datos sin estructurar

Las empresas mueven con frecuencia datos entre diferentes ubicaciones de almacenamiento, incluidos los puntos finales, el borde y la nube. Una encuesta de IDC encargada por Seagate reveló que más de la mitad mueve datos entre ubicaciones de almacenamiento diaria, semanal o mensualmente. Con una media de datos físicos transferidos de 473 TB, cuanto más rápido puedan moverlos desde el borde hasta el núcleo de la nube, más rápido podrán desbloquear la información y obtener valor de sus datos.

Harware y software

La solución de servicios de transferencia de datos Lyve de Seagate consta de hardware modular y escalable Lyve Mobile. El mismo fue diseñado especialmente para el almacenamiento de datos de borde de capacidad masiva, sencillo y seguro, iniciativas de elevación y desplazamiento, y otros movimientos de datos para la empresa. Estos productos pueden integrarse sin problemas con los centros de datos y proveedores de la nube pública o privada.

Por el lado de hardware, se cuenta con Lyve Rack. Esta es una solución de almacenamiento de objetos compatible con S3 preconfigurada para las implementaciones en la nube privada y la periferia de capacidad masiva. Esta solución se complementa con Lyve Mobile, un sistema modular de almacenamiento periférico y dispositivos de transferencia masiva de datos para el movimiento y la ingesta de datos sin fricciones.

Desde el punto de vista del software, la plataforma Lyve utiliza CORTX, un “software de almacenamiento de objetos de código abierto para cargas de trabajo de alta capacidad.”

La plataforma de almacenamiento masivo de la periferia a la nube, Lyve, ya está disponible a través del sitio web de Seagate. Desde donde los clientes solo tienen que inscribirse para acceder a la oferta de servicios de transferencia de datos de Seagate. Lo cual se consigue mediante una suscripción flexible que se amplía o reduce para satisfacer las necesidades de almacenamiento en evolución.

Lyve complementa su actual infraestructura en la nube y la extiende hasta la periferia, más cerca de la fuente de los datos para ayudarlo a superar las barreras de la gravedad de los datos.” Afirmó Seagate en su comunicado de prensa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.