Mac OS X cumple 20 años de su lanzamiento

Mac OS X cumple 20 años de su lanzamiento

Hace dos décadas #Apple presentó la piedra fundacional de los sistemas operativos que han utilizado sus computadoras desde entonces

Un 24 de marzo de 2001 Apple presentó el Mac OS X, el que se convertiría en el punto de partida de los utilizados hasta el día de hoy.  Y es que, a diferencia de otros sistemas operativos que han tenido revisiones profundas, Apple supo conservar la escencia del suyo.

Mac OS X cumple 20 años de su lanzamiento el 24 de marzo de 2001, momento en el Apple presentó lo que se convertiría en el punto de partida del sistema que correrían las Macs hasta el día de hoy. A primera vista es fácil ver que Big Sur tiene la misma escencia de Cheetah.

Para el año 2001 Apple estaba viviendo un momento de reinvención bastante interesante. Steve Jobs, recién había regresado como líder de la compañía en 1997. Y tras más de 10 años fuera, Jobs llegó con un objetivo claro: renovar los productos para alinearnos a las necesidades del nuevo siglo. Un año más tarde, en 1998, se presentó la icónica iMac G1, y al año siguiente el mundo conocería las iBooks -las predecedoras de las MacBook.

Eso, y que unos meses después, en octubre, Steve Jobs presentaría al mundo el iPod. Pero de este hablaremos en su momento.

En ese contexto de renovación, Apple lanzó, en marzo de 2001, el Mac OS X “Cheetah”, el cual se convertiría en el sistema base que las Macs utilizarían durante los siguientes 20 años. Y probablemente, mucho más. Este nuevo sistema operativo llegó junto con una nueva interfaz, llamada Aqua. Esta  fue el puntapié inicial con el que Apple arrancaría su camino por el estilo que derivó en el iOS, presentado junto al iPhone en 2007.

Mac OS X cumple 20 años de su lanzamiento ¿cuánto ha cambiado desde entonces?

Si te preguntas cuánto ha evolucionado macOS en los últimos 20 años, te presentamos a Martin Nobel. Este YouTuber creó  en su canal, una comparativa lado a lado, con los cambios hechos en el sistema operativo de Apple desde su lanzamiento.

El futuro de macOS

De hecho, hace poco fue que Apple empezó a modificar los fundamentos de macOS gracias al cambio del sistema de archivos a APFS y a las funciones de firma de aplicaciones como Gatekeeper. Lo cual significa que vendrán algunos cambios importantes en la interfaz..

Por lo tanto, y probablemente, dentro de 20 años tengamos un sistema operativo más parecido a iOS que al macOS que conocemos hoy.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.