Las Mac M1 contarán con emulación para controles de juegos

El control de los juegos desarrollados para #iOS no suele trasladarse bien a las Mac, pero #Apple está trabajando en corregirlo.

Pronto se van a acabar la molestia para Finalmente la computadoras equipadas con el nuevo procesador de Apple podrán emular un control para jugar.

Las Mac M1 contarán con emulación para controles de juegos, así lo reveló MacRumors al reportar sobre un ajuste incluído en la beta de macOS. Por primera vez el sistema operativo de Apple tendrá la opción de activar en las preferencias la emulación de un mando para los juegos de Apple Arcade.

Hasta ahora es posible descargar y ejecutar juegos hechos para el iPad y el iPhone en las Mac con chip M1. Sin embargo, los controles para los juegos de los dispositivos móvile de Apple, no suelen trasladarse bien a las Mac. Debido a ello, los de Cupertino están trabajando en soluciones para mejorar la experiencia de juego en sus computadores.

De hecho, Apple dispone de ajustes para las alternativas táctiles a los controles, las cuales se utilizan como sustituto del mando en los juegos desarrollados para el iPad y el iPhone. Pero como las Mac carecen de pantallas táctiles, el asunto se complica. Por ejemplo, según el esquema actual, las teclas W-A-S-D realizan una inclinación. Mientras que las teclas de flecha realizan deslizamientos desde el centro de la pantalla de la app. En cambio, las alternativas táctiles están separadas de la emulación de un control, y no se utilizan al mismo tiempo.

Pero recientemente se pudo conocer que la versión beta de macOS 11.3 “Big Sur”, incorporará la posibilida de emular lo controles para juegos.

Las Mac M1 contarán con emulación para controles de juegos

El sitio MacRumors informó que, por primera vez, Apple está introduciendo un ajuste en las preferencias del sistema. La idea es permitir la utilización de una combinación de teclado y ratón (o touchpad) para emular las funciones que un mando de juego. Por ejemplo, el pad direccional se asigna a las teclas de flecha de un teclado, la órdenes del joystick del pulgar izquierdo estarán a cargo de las teclas W-A-S-D, el botón A es la barra espaciadora, y X e Y se asignan a Q y E.

Pero si quieres, puedes seguir utilizando un mando de juego si tienes uno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.