mantenerse alejado de las pantallas

Un compañía ofrece USD2,500 si te mantienes alejado de las pantallas

Reviews.org pagará a sus elegidos para el reto por sobrevivir un día entero sin pantallas.

¿Crees que puedes vivir sin una pantalla por un día completo? Si crees poder hacerlo, entoces podrías ganarte 2.400 dólares. Aunque no es tan fácil como parece.

Mantenerse alejado de las pantallas parece imposible en la actualidad. Y eso lo sabe una compañía que está dispuesta a pagarte si eres capaz de separarte de un monitor por un día completo. Así como lo lees, Reviews.org acaba de publicar el llamado a un reto de detox digital. Para el mismo, se ha destinado un premio de 2.400 dólares por mantener distancia de una pantalla por 24 horas.

Reviews.org, una empresa que pone a prueba servicios y productos para el hogar, está organizando un reto de desintoxicación digital de 24 horas. Y para el reto seleccionará a dos personas, una de Estados Unidos y una de Australia, quienes de lograr pasar un día completo si utilizar sus dispositivos, recibirán 2.400 dólares.

“Si tienes el deseo de deshacerte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te paguen, esta es la oportunidad perfecta para ti”, escribió la empresa en su página web, donde los aspirantes a la desintoxicación digital pueden presentarse.

¿Cómo va el reto el reto?

La empresa preparó una serie de cuestionamientos para determinar quiénes serán loa que pueden presentarse al reto de detox digital. Por ejemplo, Reviews.org pregunta: ¿Siempre has querido ganar una competición de reality show como American Ninja Warrior, pero has estado demasiado ocupado intentando ganar a Mario Kart y Mortal Kombat en su lugar?.

Además de esa, otras de las preguntas que Reviews.org hace a los posibles aspirantes, es la siguiente: ¿Sabes demasiado sobre tus amigos de las redes sociales?.

Según la empresa, el candidato ideal es alguien que “definitivamente está metido en la tecnología” y está dispuesto a un desafío. Y aunque pueda parecer fácil desintoxicarse de Instagram durante un día, el reto es un poco más complicado.

No es tan fácil como parece

Los seleccionados para el reto tendrán que dejar de usar sus teléfono. Pero además, tendrás que renunciar a la televisión, los videojuegos, la computaora, los smartwatch y en general, todo dispositivo inteligente. El reto incluye hasta los altavoces inteligentes como los aparatos prohibidos. Básicamente debes vivir un día como se vivía hace 100 años.

Digital Detox Challenge

Los concursantes recibirán cajas fuertes para guardar sus dispositivos electrónicos durante las 24 horas. Además, la empresa incluirác una tarjeta de regalo de Amazon con 200 dólares para preparar un “kit de supervivencia” sin tecnología. Dentro del mismo, Reviews.org incluirá algunas sugerencias como máquina de escribir para sustituir a la computadora, cuadernos de notas y pinturas y pinceles.

Los aspirantes tendrán que revisar el kit de supervivencia y dar su opinión sobre la experiencia después de completar el reto, pero lo harán mientras ostentan el codiciado título de “2021 Digital Detox Challenger”

El reto de mantenerse alejado de las pantallas

Ya hemos hablado del detox digital, y sabemos que no es tan fácil como parece. Y es que la pandemia obligó a muchas personas a trabajar a distancia y a los estudiantes a estudiar en línea. Por lo que las pantallas son más necesarias que nunca. De hecho, un informe de 2019 de la organización sin fines de lucro Common Sense Media, indicó que los adolescentes estadounidenses pasaron un promedio de más de siete horas al día frente a una pantalla, solo para entretenimiento.

Para inscribirte en el reto, debes propocionarle a la empresa poco de información personal. De igual manera, debes escribir una justificación de por qué crees que eres adecuando para este reto utilizando no más de cien palabras.

Entonces ¿te crees capaz de superar un día completo sin pantallas? por mi parte, ni lo intento, yo no duraría ni dos horas. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 26 de marzo y los ganadores se presentarán en la página de YouTube de la empresa el 29 de marzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.