Apple descontinuará la iMac Pro

Apple descontinuará la iMac Pro y la venderá hasta agotar existencia

Es probable que las nuevas iMac con #AppleSilicon M1 sean tan poderosas que la existencia de un modelo Pro pierde sentido.

Apple colocó  recientemente la etiqueta “hasta agotar existencias” a la iMac Pro en la tienda online. Así como también dejó de ofrecer cualquier opción para retocar las especificaciones con diversas actualizaciones.

Apple descontinuará la iMac Pro, una de sus computadoras más potentes y costosas en su portafolio de productos. De hecho, la compañía confirmó a varios medios de comunicación que en efecto dejó de fabricar la iMac Pro. Por lo que la retirará de su tienda en línea una vez que se hayan vendido todos los modelos restantes.

Cuando se presentó en diciembre de 2017, la iMac Pro todo en uno contaba con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, hasta 22 teraflops de rendimiento gráfico y una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, lo que llevó a Apple a promocionar la máquina como ” la Mac más rápida y potente jamás fabricada.”

Apple descontinuará la iMac Pro sin haberla actualizado

Pero en sus cuatro años de disponibilidad, la iMac Pro nunca recibió ninguna actualización importante. Mientras que el precio de 4.999 dólares que se pide por el modelo base siguió siendo el mismo.

Esta noticia no debería sorprender, ya que en los últimos años, otras computadoras de escritorio de Apple ha sido capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios de la marca. Tal es el caso de la iMac de 27 pulgadas, una computadora cuyas características son más que suficientes para realizar trabajos de edición y creación multimedia.

Por otro lado, también se espera que los de Cupertino hagan una refrescamiento del diseño de su iMac. Así como también, segurmente estas nuevas computadoras incorporarán el esperado chip M1. Este procesador acaba de ser lanzado a las computadoras portátiles, una medida que ofrecería a los usuarios profesionales aún más eficiencia y velocidad con sus ordenadores de sobremesa fabricados por Apple.

Es probable que las nuevas iMac con el procesador Apple Silicon M1 sean tan poderosas que la existencia de un modelo Pro pierde sentido.

En una comparación entre la iMac Pro y los últimos modelos de iMac, en cuanto diseño, rendimiento y características. ¿La conclusión? A menos que el renderizado de vídeos en 8K forme parte de tu flujo de trabajo habitual, las iMac más caras te irán bien. Consulta el artículo para conocer todos los detalles.

Por supuesto, aquellos que deseen una potencia en bruto pueden seguir optando por la estación de trabajo Mac Pro. Pero vas a tener que desembolsillar 5.999 dólares por el modelo base. Sin embargo, si seleccionas todas las opciones de actualización más caras, te costará más de 50.000 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.