nuevo DJI FPV

El nuevo DJI FPV te pondrá en el asiento del piloto

Este es el primer dron de #DJI específicamente diseñado para una experiencia de vuelo en primera persona.

DJI presentó su primer dron FPV. Lo cual acerca el vuelo inmersivo, de alta velocidad y en primera persona a todo el mundo.

El nuevo DJI FPV está diseñado para ofrecer la experiencia de vuelo más inmersiva y cinematográfica gracias a su sistema de control en primera persona. Utilizando a un visor de realidad virtual, el piloto sentirá que está, de hecho, tripulando este dron.

Con la presentación del DJI FPV (siglas en inglés para “Visión en Primera Persona”), la marca no quiere perder su reputación como la mejor fabricante de drones. Y es que en efecto, este es el primero de su clase en ser puesto a disposición del público masivo. Es decir, los drones FPV ya existían, pero estos estaban concentrados en un nicho de mercado muy limitado. Además, solo se conseguían en kits, y requerían un nivel de conocimientos determinado para ensamblarlos, calibrarlos y ni hablar de volarlos.

El nuevo DJI FPV lleva a las masas la experiencia de vuelo en primera persona

En cambio, el nuevo DJI FPV está listo para volar al salir de la caja. Y puede hacer todos los trucos que un FPV profesional puede hacer -vuelo de alta velocidad, maniobras ágiles. Sin embargo, integra características añadidas de usabilidad y seguridad tomadas de la gama de drones Mavic de DJI. Esencialmente, este dron es el primero que permite a cualquier persona experimentar las emociones del vuelo en primera persona.

No obstante, el DJI FPV también viene con muchas características pensadas para los pilotos de drones expertos, como la posibilidad de realizar trucos acrobáticos y la opción de un control activado por movimiento.

El DJI FPV combina la mejor tecnología disponible para un dron híbrido como ningún otro. Puede volar como un piloto, planear como un dron tradicional, acelerar como un proyecto casero y detenerse más rápido que cualquiera de ellos“, aseguró DJI.

Características principales

El DJI FPV incorpora una cámara de acción con óptica gran angular, cuyo sensor 4K le permite capturar tomas cinematográficas a 60fps. El sistema se sostiene sobre un soporte giroscópico de 1 eje, con sistema de estabilización de imagen incorporada. Si se baja la calidad de grabación a 1080p, es posible capturar video de hasta 120fps, lo cual activa el modo de cámara lenta para añadir un poco de dramatismo.

La duración máxima de la batería de 20 minutos, lo cual es mucho tiempo para explorar. Tiene un alcance para la señal HD de hasta 10 km. El DJI FPV tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y una aceleración máxima de 0 a 100 kph en dos segundos.

La experiencia de vuelo en primera persona no estaría completa sin unas gafas de RV, por ello, el sistema incorpora las DJI FPV Goggles V2. Estas están diseñadas para ofrecer una visión en directo de gran nitidez a 810p/120fps. DJI promete una conexión “consistentemente estable y de baja latencia”, para evitar estropear la experiencia inmersiva debido a una imagen con lag o inestable.

Opcionalmente, DJI pone a disposición de los pilotos del DJI FPV la opción de controlador para una sola mano. De serie, el DJI FPV viene con un mando a distancia similar a los que se utilizan con otros drones de consumo. Sin embargo, también existe la opción de un mando accionado por movimiento con una sola mano (se vende por separado), que dirige el dron basándose en el movimiento de tu mano.

Modos de vuelo y características de seguridad de nuevo DJI FPV

El DJI FPV viene completamente ensamblado y listo para volar, nada más sacarlo de la caja. Las funciones de seguridad incluyen un freno de emergencia y un modo de vuelo estacionario. Así como asistencia al despegue y al aterrizaje, que llevará tu dron a un lugar de aterrizaje seguro y accesible cerca de donde despegó. Y por si fuera poco, incluye sistemas antocolisión, para reducir la posibilidad de que estrelles tu nuevo dron contra una pared en pleno vuelo.

DJI incluyó tres modos de vuelo para adaptarse a diferentes niveles de experiencia. En los modos Normal y Sport, la velocidad máxima está limitada a 50 y 100 kph, respectivamente. En ambos casism los sensores de la parte delantera del dron reducen automáticamente la velocidad cuando se detecta un obstáculo, para evitar colisiones. Los controles de vuelo en estos modos son similares a los que encontrarás en otros drones de DJI, lo que facilita aún más la curva de aprendizaje si ya eres un piloto de DJI.

Para los usuarios experimentados, el modo Manual ofrece un control completo de absolutamente todo. Incluyendo controles y parámetros de vuelo personalizables.

Precio y disponibilidad de DJI FPV

Disponible para su compra directamente desde la tienda online de DJI. este dron tiene un precio sugerido de lanzamiento que parte de los 1.299 dólares. Sin embargo, el costo final dependerá del paquete que elijas. Por ejemplo, ese precio corresponde al combo estándar de DJI FPV, el cvual incluye el dron FPV, el mando a distancia, las gafas FPV V2, todos los cables que necesitas y una batería.

También puedes optar por el kit DJI FPV Fly More. En este caso, obtienes dos baterías de vuelo inteligente adicionales y un centro de carga dedicado, por un monto adicional de 299 dólares.

Por último, si quieres probar el Motion Controller, se vende por separado y cuesta 199 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.