HP compra HyperX

HP compra HyperX para potenciar su oferta de accesorios para gaming

HP adquirió la subdivisión de periféricos gaming de #HyperX, mientras que Kingston conservará la de componentes para PC.

HP adquirió la subdivisión de periféricos gaming de HyperX. Sin embargo, Kingston se quedará con la fabricación de los componentes para PC, como memorias RAM y unidades de almacenamiento.

HP compra HyperX para potenciar su oferta en periféricos para gaming. Tras este acuerdo, la compañía con sede en Palo Alto, busca posicionarse como uno de los proveedores líderes de accesorios que se conectan a la PC. La operación de compra de la marca de periféricos para gaming HyperX de Kingston se concretó este miércoles, por unos 425 millones de dólares.

HP compra HyperX

HyperX fabrica una amplia gama de accesorios para PC, incluyendo los HyperX Cloud Flight S. La empresa también vende teclados, ratones, micrófonos, auriculares e incluso cargadores inalámbricos Qi. Hemos reseñado muchos accesorios HyperX a lo largo de los años y por lo general son muy buenos. Sin duda, esta es una buena adquisiión para HP.

HP ha ofrecido sus propios periféricos para gaming en el pasado, pero es evidenet que no supo calar entre la audiencia. En cambio, los periféricos de HyperX sí están mejor posicionados enrte la comunidad gamer. Lo cual representará una mejora más atractiva como oferta de acompañamiento para la línea Omen de HP, la gama de equipos gaming de la marca.

Vemos importantes oportunidades en el amplio y creciente mercado de los periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera de productos impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio“, dijo el director general de HP, Enrique Lores, en un comunicado.

HP no adquirirá todo HyperX

Sin embargo, HP no va a comprar toda la tecnología de HyperX. El comunicado aclara que “Kingston se quedará con los productos DRAM, flash y SSD para gamers y entusiastas”. Al parecer, HP quiere vender más hardware periférico, en lugar de hardware para ensamblar la PC.

En los últimos años, el interés el interés en accesorios gaming para PC experimentó un incremento importante. Lo anterior se combina, al aumento de la gente que juega en casa desde principios de 2020 no ha hecho más que crecer.

HP sin duda espera seguir el ritmo de la competencia con la compra de HyperX, y no nos sorprendería ver aún más consolidación de la industria en el futuro.