fbpx
Facebook lanzaría un smartwatch

Facebook lanzaría un smartwatch para competir con Apple

Los de Menlo Park podrían estar preparando el lanzamiento de su #smartwatch para 2022.

El dispositivo estaría desarrollado en torno a la salud y, obviamente, dará prioridad a muchos de los servicios y funciones de Facebook. Se espera que el reloj inteligente integrará la funcionalidad para conectarse a redes celulares y no necesitará estar emparejado con un smartphone para funcionar.

Facebook lanzaría un smartwatch, algo que mantiene ocupados diseñando un reloj inteligente capaz de competir con el Apple Watch. Según reportó el medio The Information, la compañía está desarrollando un dispositivo para promover nuevos servicios de la red social para este accesorio inteligente.

El reporte afirma que Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para este dispositivo. Sin embargo, no queda claro si este llegará a tiempo para potenciar la primera versión de este aparato. Lo más probable es que el dispositivo ejecute una versión de código abierto de Android. No obstante, la compañía tiene tiempo, ya que el informe afirma que el smartwatch de Facebook se lanzará en algún momento de 2022.

Facebook quiere su propio smartwatch
Foto de Andrey Câmara vía Unsplash

Facebook lanzaría un smartwatch para competir con ir tras Apple

El dispositivo, que lucirá similar al Apple Watch, supuestamente estará desarrollado en torno a la salud. La idea es que los usuarios puedan hacer seguimiento de sus entrenamientos y, como es lógico, compartir sus progresos con sus amigos en Facebook. El dispositivo también podrá conectarse a bicicletas estáticas de marcas reconocidas.

Se espera que sus capacidades de mensajería se centren en interacciones rápidas, que de otro modo se harían a través de un teléfono inteligente“, señaló el informe. “No se ha podido saber exactamente cómo interactuará con el dispositivo. Pero los smartwatches existentes, como el Apple Watch, cuentan con micrófonos para permitir los comandos de voz.”

Cabe destacar que el dispositivo utilizará conexión celular y no necesitará estar conectado a un smartphone. Se espera que la integración con Messenger y WhatsApp sea completamente transparente. Esto último será, probablemente, una de las características principales del dispositivo.

¿Por qué esto es importante?

En términos generales, el hecho de que Facebook se dedique al desarrollo de este tipo de hardware no debería ser una sorpresa. Y es que en los últimos años, en gran parte gracias a Apple, el mercado de los relojes inteligentes aumentó su popularidad. De hecho, el éxito que Apple ha tenido con el Apple Watch ha sido tan grande, que la compañía dijo que su división de wearables es ahora tan grande como una empresa de Fortune 140. Y aunque Apple no suele dar cifras de ventas, se estima que la base instalada de usuarios del Apple Watch asciende actualmente a 100 millones de personas en todo el mundo. En pocas palabras, el mercado de los wearables, aunque ya es considerable, sigue creciendo y Facebook quiere una parte del pastel.

Sin embargo, la incursión de Facebook en este mercado no estará exenta de dificultades. La empresa es criticada habitualmente por no mantener un control estricto de la información de los usuarios. Y es comprensible que algunas personas se muestren desconfiadas a que sus datos de salud formen parte de la enorme red de publicidad de la empresa.

Además, no hay indicios de que los consumidores estén interesados en un reloj inteligente de Facebook.

La compañía ya intentó en 2013 un enfoque similar con un smartphone centrado en Facebook fabricado por HTC. El dispositivo tuvo poco o ningún impacto en el mercado. Desde entonces ha sido relegado a nada más que una nota a pie de página en la historia de los teléfonos inteligentes.

Si el rumoreado smartwatch de Facebook quiere evitar el mismo destino del teléfono que hiccieron con HTC, tendrá que aportar algo nuevo.

Dicho esto, parece poco probable que un dispositivo de este tipo, al menos en un principio, sea capaz de ponerse a la altura del conjunto de funciones de salud del Apple Watch, que se han ido desarrollando de forma constante a lo largo de muchos años.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Los usuarios de la Web no saben como reportar contenido ilegal