Canon EOS Rebel T8i

Canon EOS Rebel T8i es la cámara ideal para TikTokers

Esta es una buena #cámaraDSLR para crear contenido en ultra alta definición, y en formato vertical

Tomando en cuenta la gran calidad de las pantallas de los dispositivos móviles hoy en día, las audiencias son más exigentes con contenido que se publica en redes sociales. Los estándares se han elevado, y cualquier cámara no es suficiente.

La Canon EOS Rebel T8i es una cámara cuyo principal atractivo apela a creadores de contenido para redes sociales, fotógrafos principiantes y aficionados a los viajes. En ambos casos, encontrarán características propias las cámaras de gama alta de la marca. Características que suman versatilidad y calidad de imagen, las cuales son necesarias para quienes se dediquen a crear contenido para plataformas sociales como TikTok.

La nueva EOS es una cámara réflex digital versátil que está diseñada con funciones completas de fotografía y video. Con un sensor CMOS de formato APS-C de 24.1MP. Esta cámara permite grabación de vídeo de 4k 24p, con la posibilidad de configurar el modo vertical, para que no tengas que girar los videos en pos producción.

Sus características hacen de la Canon Rebel T8i en una herramienta ideal para quienes crean contenidos para redes sociales móviles, tipo TikTok, cuyo formato es primordialmente vertical.

Especificaciones de la Canon EOS Rebel T8i

Para empezar, la T8i cuenta con un sensor de 24,1 megapíxeles, ISO 100 – 25600, sistema AF de 45 puntos en cruz y procesador de imagen DIGIC 8. Con lo cual, capturar detalles finos y colores ricos y reales en cada disparo no será un problema. Podrás realizar retratos, deportes, paisajes, vida nocturna con esta cámara.

Lo más destacable es su capacidad para grabar video en 4K, lo cual puede hacer hasta en modo vertical -¡atención TikTokers!. Además incluye controles y guías fáciles de usar. En definitiva esta cámara es una de las mejores DSLR para los quienes están inciando sus pasos en el mundo de la fotografía.

Esta Rebel T8i viene con una gran pantalla LCD táctil de 3 pulgadas. A través de la misma, puedes controlar puntos los controlar puntos de enfoque, así como navegar por los menús y manipular los controles de reproduccción.

Otra de las funcionalidades que suman versatilidad a esta cámara es su Wi-Fi integrado. Lo cual significa que con la EOS Rebel T8i puedes compartir fácilmente fotos y películas de forma inalámbrica en un dispositivo móvil vinculado. Esto te ayudará a agilizar el proceso de traslado de información. Además, cuenta con bluetooth como otro método para vincular un teléfono inteligente o tablet para compartir tus fotografías rápidamente entre dispositivos.

Canon EOS Rebel T8i

Adicionalmente, con la EOS Rebel T8i podrás capturar hasta 7 cuadros por segundo -y hasta 7.5 fps si utilizas el modo Live View. Esta opción es ideal para capturar momentos sencillos con amigos o familiares, o fotografiando sujetos en movimiento rápido como mascotas o atletas. La EOS utiliza el enfoque de detección de fase para un rendimiento de enfoque rápido, preciso y suave al hacer grabaciones de video o capturar fotografías en live view.

El diseño de tipo cruzado de los sensores ofrece una mayor precisión en condiciones de iluminación mixta y de bajo contraste. La amplia cobertura de los sensores es ideal para rastrear y mantener el enfoque en sujetos en movimiento. Además, la EOS iTR AF también da prioridad a los rostros detectados en una escena para mantener un enfoque preciso durante la toma de retratos”, explica Pablo Rothman, Marketing & Communications Senior Manager de Canon Chile.

En general, la T8i pasó nuestra prueba de ser una cámara fácil de usar para los fotógrafos o creadores de contenido que se están iniciando. Su capacidad de grabar vídeo 4K con soporte 16:9 la convierte en una opción muy atractiva. Y si bien una cámara DSLR de entrada de la competencia puede que cueste menos, esta EOS es la única en su clase que ofrece capacidades de grabación en 4K.

En definitiva, la Canon T8i, ya disponible en los distribuidores oficiales de Canon en Latinamérica, ofrece imágenes nítidas y pulidas en una cámara que es fácil de usar y que no es un gasto excesivo.