cosas que no deben faltar en un hogar inteligente

Tres cosas que no deben faltar en un hogar inteligente

Construir una casa inteligente requiere tiempo, paciencia y un poco de esfuerzo. Por lo que toda ayuda se agradece.

Cada ves más existen dispositivos inteligentes para automatizar las funciones de tu casa. Tener aplicaciones, herramientas y productos mejoran la experiencia en un hogar inteligente. Pero ¿qué es imprescindible para un smart home? Te lo decimos.

Las cosas que no deben faltar en tu hogar inteligente van más allá de una tablet empotrada en una pared. Y es que a medida que nos adentramos en el S.XXI se va consolidando más la idea del smart home. Lo que significa la llegada al mercado de dispositivos y aplicaciones especialmente desarrollados para realizar funciones específicas en la casa. Pero, de todo esto, ¿qué debe estar presente en toda casa que se considere inteligente?.

Si quieres incursionar en el territorio de la casa inteligente como todo un experto, hay dos dos cosas que siempre debes tener en cuenta. Por un lado la escabilidad, es decir, las adaptaciones que hagas deben permitir la actualización de los dispositivos, los cuales puedes encontrar en sitios como Soydechollos.com. Y por el otro lado, debes prepararte porque lo ideal es que tú seas quien ejecute las instalaciones, al menos lás básicas. En consecuencia, hemos elaborado una lista de tres cosas que no deben faltar en tu hogar inteligente para que sea aún más encantador y más práctico.

1.-Herramientas de instalación

Y es que si queremos tener gadgets controlando las funciones necesitamos también diseñar todo en sentido de poder aprovechar al máximo sus funcioncionalidades. Por tal motivo, lo ideal es contar con las herramientas adecuadas para integrar en tu hogar dispostivos inteligentes como luces, enchufes, sensores de movimiento, cerraduras y hssta la puerta de garaje.

Estas herramientas de construcción, tienen características como las que consiguirías en los dispositivos inteligentes que vas a instalar con ellas. Por ejemplo, hoy en día todas las herramientas vienen con la misma tecnología de batería que tiene cualquier laptop. Adicionalmente, algunas cuentan con sistemas de seguiridad inteligentes que le dan un nivel de protección ante imprevistos como nunca antes.

2.-Un asistente inteligente

Desde cierto punto de vista, Siri y tu iPhone son un buen punto de partida para controlar tu hogar inteligente. Sin embargo, nada supera la versatilidad y practicidad de una asistente de voz en casa. Dispositivos como el Home Pod, Google Home y Alexa de Amazon transmiten cierta tranquilidad al saber que tienes un medio de control que no necesita recargarse al final del día -o en medio del día si te olvidaste de enchufar el teléfono la noche anterior.

Estos dispositivos están diseñados específicamente para funcionar como asistentes virtuales activados por voz, y lo hacen muy bien. Con toda la razón puedes que tengas tus reservas en la instalación de un aparato de estos dentro de sus casas. Pero, la realidad es que no se trata de un verdadero hogar inteligente hasta que tengas la posibilidad de controlarlo con la voz.

3.-Un HUB

Al igual que las aplicaciones, otra de las cosas que no deben faltar en un hogar inteligente es un hub. Estos te ayudarán a integrar productos de diferentes fabricantes en una misma red. No es nada práctico tener que saltar de una aplicación a otra para controlar tus dispositivos en tu hogar inteligentes. Por tal motivo necesitas una forma sencilla de dirigir tu casa, independientemente de la marca.

HomeKit

HomeKit es una sistema creado por Apple que permite a los fabricantes de productos para el hogar inteligentes ofrecer un control centralizado y seguro desde Siri y la aplicación Home para iOS. Sin embargo, como es de esperarse, existen muchos productos que no son compatibles, en ese caso necesitas un hub.

Alternativas a HomeKit

El hub de control por excelencia para los que utilizan una plataforma diferente a iOS, es decir Android, es Google Home. Este centro de control desarrollado por Google tiene básicamete las mismas funciones que HomeKit de Apple, pero para Android. Y de hecho, también tiene su versión para los dispositivos iOS.

Dependiendo del tamaño de tu hogar inteligente y de los productos que ya hayas instalado, puede que te encuentres necesitando más de una alternativa. No te preocupes. No hay una respuesta defibitiva para configurar tu smart home. Utiliza los productos y servicios que te funcionen de la manera que quieras. Para empezar, ese es el objetivo de tener una casa inteligente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.