Nuevas HP Pavilion X360: pequeñas, rápidas y ecoamigables

Además, estas renovadas Pavilion x360 de HP contarán con los nuevos procesadores de Intel

Su fabricación utilizando materiales reciclados ahorrará poco más de 181 mil kilogramos en quema de combustibles fósiles. Y sin quitar el cargador del empaque.

Las nuevas HP Pavilion X360 son pequeñas, rápidas y, sobre todo, amigables con el medio ambiente. Estas nuevas máquinas vienen equipadas con procesadores Intel de última generación, al tiempo que su fabricación utiliza materiales reciclados.

Estas renovadas Pavilion x360 14 y Paviliion x360 15 de HP contarán con los nuevos procesadores de 11ª generación de Intel y, lo que es más importante para algunos, serán más amigables con el medio ambiente.

Nuevas HP Pavilion X360 son eco amigables (pero incluye el cargador)

¿Cómo es eso de ecoamigable? ¿Van a sacar el cargador? No, de hecho HP aclaró que las nuevas Paviliion x360 se fabricarán utilizando plástico reciclado recolectado antes de que se pierda flotando en los océanos. Dicho material se utilizará en las teclas y las cajas de los altavoces.

El plástico reciclado que utilizará HP para la fabricación de las Pavilion X360 es el que se intercepta antes de que llegue al océano.

Adicionalmente, la cubierta del teclado de la Pavilion X360 de 14 pulgadas será construida utilizando aluminio reciclado. En este caso, al utilizar este tipo de material, en lugar de aluminio manufacturado para el teclado, HP aseguró estar ahorrando unas 341 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. De la misma manera, el fabricante aseguró que durante la vida útil de unos de estas computadoras, se evitará quemar más de 376.000 toneladas de carbón.

Precio y características

El Pavilion x360 15 tendrá un precio inicial sugerido de 749 dólares, lo cual corresponde a la versión con Intel Core i3 de 11ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y Wi-Fi 6.

En el caso de la HP Pavulion 14, su tamaño es menor pero sus especificaciones son superiores. Lo que significa que la máquina estará potenciada por un procesador intel Core i7-1165G7, capaz de integrar hasta 16GB de DDR4/3200 y con opciones de hasta 1TB de almacenamiento. De la misma manera, esta versión de la Pavilion X360 ofrecerá la posibilidad de incluir memoria Intel Optane H10 y H20. Esta portátil pesará poco menos de 2 kilogramos libras. HP reporta que su batería de 43 vatios-hora, será capaz de durar entre las 7 horas de uso mixto y las 9,5 horas de streaming de vídeo.

Los puertos incluirán dos USB-A, un USB-C, una toma combinada de auriculares, un puerto HDMI 2.0 de tamaño completo, un lector microSD y un puerto de carga dedicado. La pantalla de 15,6 pulgadas vendrá en opciones FHD y HD y será compatible con el toque y el lápiz.

El teclado de aluminio reciclado sólo estará disponible en la versión premium del Pavilion x360 14. La portátil más pequeña será muy similar a la Pavilion x360 de 15 pulgadas en las opciones de CPU, RAM y memoria de almacenamiento. En comparación con la generación anterior, el nuevo Pavilion x360 14 tendrá un cuerpo unos 12 mm más corto y un peso que se reducirá a 1,5 kg. Al igual que la versión de 15 pulgadas, dejará de lado el lector de tarjetas SD por un lector microSD. También ofrecerá Wi-Fi 6 y tendrá opciones de pantalla FHD y HD con soporte táctil y de lápiz.

Disponibilidad

HP dijo que la los primeros modelos de la Pavilion x360 15 ya están disponibles en la ienda online de HP. Los otros modelos estarán disponibles a partir del próximo mes. En cuanto a su llegada a las tiendas, las primeras Pavilion x360 14 llegarán a los exhibidores de las tiendas a partir del mes de marzo.