Creció demanda de portátiles con procesadores Tiger Lake

Intel afirma los pedidos se duplicaron en comparación a abril.

Las ganancias y los ingresos de Intel disminuyen, pero la compañía aún predice un récord en 2020.

Creció demanda de portátiles con procesadores Tiger Lake en más de lo que la compañía había previsto originalmente para estas CPU. Incluso con un aumento de su capacidad de fabricación. No obstante, los márgenes y ganancias de la compañía disminuyeron.

Intel dijo que espera que para finales de año se envíen alrededor de cien modelos de portátiles basadas en su procesador Tiger Lake de 11º generación. En total serán 150 modelos, si se incluye el año 2021. Eso duplicó las expectativas originales de Intel para abril, dijeron los ejecutivos. Alrededor de cuarenta de esas portátiles serán calificadas bajo la nueva marca Evo, la evolución del programa “Project Athena”.

Intel también dijo que ahora tiene tres laboratorios de fabricación de 10nm en funcionamiento. La compañía esperaba enviar un 30 por ciento más de chips con arquitectura de 10nm de lo que se pronosticó.

Tiger Lake está superando las expectativas“, dijo George Davis, director financiero de Intel.

Creció demanda de portátiles con procesadores Tiger Lake pero sus ingresos son menores

Intel todavía registró menores ganancias e ingresos que hace un año. Durante el tercer trimestre de 2020 se redujeron en un 29% a 4.300 millones de dólares. Sus ingresos bajaron un 4% a 18.300 millones de dólares. Los ejecutivos de Intel explicaron anteriormente que seguían esperando mayores ganancias e ingresos en la primera mitad del año en comparación con la segunda, lo cual es consistente con los efectos de la pandemia.

El 2020 ha sido el año más desafiante de mi carrera“, dijo el director ejecutivo Bob Swan durante una conferencia telefónica con analistas,

A medida que las personas siguieron trabajando desde casa, las ventas de computadoras portátiles se dispararon, un 16 por ciento más que hace un año. En cambio, los ingresos de los equipos de sobremesa cayeron en la misma cantidad. En total, los pedidos de PC aumentaron un 11 por ciento y los ingresos de Client Computing Group de la empresa aumentaron sólo un 1 por ciento hasta los 9.800 millones de dólares.

Intel dijo que había comenzado a enviar su chip para gráficos discretos “DG2” para PC, lo que coincide con el anuncio de Acer de que el Swift 3x incluiría dicho chip. La compañía también está probando Alder Lake, el próximo núcleo “híbrido” que sucederá a su chip Lakefield, para su entrega en 2021, dijeron los ejecutivos.

Los ingresos del Grupo de Centros de Datos de Intel cayeron en un 7 por ciento hasta los 5.900 millones de dólares. Los ingresos por la nube aumentaron un 15 por ciento, pero las ventas al sector empresarial y gubernamental cayeron en un enorme 47 por ciento cuando el mercado comenzó a “digerir” las compras recientes, dijeron los ejecutivos de Intel.

Los ejecutivos de Intel no pasaron mucho tiempo hablando de SK Hynix, que dijo que tiene la intención de comprar el negocio de flash y SSD de Intel en un acuerdo de 9 mil millones de dólares que tomará varios años para completar. Davis describió el negocio de flash de Intel como un “activo no estratégico” que Intel estaba vendiendo para concentrarse en más oportunidades centrales por delante.