Android 12 podría lucir muy diferente y similar al mismo tiempo

La siguiente versión del sistema operativo de Google luce muy parecido a iOS

¿Puede ser que, tras años acusando a Apple de copiar a Google para mejorar su propio sistema operativo móvil, los papeles se invertirán? Si las nuevas filtraciones de la siguiente versión de Android son ciertas, así será.

Android 12 todavía tiene un largo camino antes de ser liberado públicamente a finales de año. Mientras tanto, las versiones para desarrolladores y la beta estarán disponibles a finales de este mes. Sin embargo, se acaban de filtrar unas capturas de pantalla que muestran cómo lucirá la nueva interfaz de usuario en el siguiente Android. Y lo que vemos es radicalmente diferente a lo visto hasta ahora, pero al mismo tiempo curiosamente familiar.

Google tiene por norma, antes del lanzamiento estable de una nueva versión de Android, compartir la documentación y el código fuente con sus principales socios para darles tiempo a prepararse para el lanzamiento. Un supuesto borrador de estos documentos que Google hizo para explicar los cambios en Android 12 fue lo que se filtró. De dicho documento se extrajeron capturas de pantalla que muestran los cambios funcionales y estéticos del nuevo Android.

Android 12 que novedades podemos esperar

El reconocido foro de Android XDA-Delelopers fue el primero en hacerse eco de las filtraciones. Y ellos mismos afirman que, si bien “no pueden confirmar totalmente la autenticidad de las capturas de pantalla, hana visto pruebas de que el documento en cuestión es, de hecho, real.

Android 12 que novedades podemos esperar

Ciertamente es poco lo que aportan las capturas de pantallas. Pero, como se puede ver en las imágenes, Android 12 está tomando “inspiración” de la interfaz de usuario de iOS 14. No nos equivoquemos, el sistema opoerativo sigue manteniendo su inconfundible apariencia de Android, pero no hay duda que el equipo de desarrollo de Google tomó una que otra idea del más recieneente sistema operativo móvil de Apple.

Google podría añadir nuevas funciones de privacidad en Android 12. En la nueva versión de Android, es posible que se activen unos indicadores de la barra de estado cada vez que una aplicación esté utilizando la cámara o el micrófono. Similar a lo que hace iOS 14 en la misma situación.

Al pulsar sobre estos iconos de la barra de estado puede aparecer una ventana emergente en la parte superior de la pantalla que le indica exactamente qué aplicación o aplicaciones están utilizando la cámara o el micrófono.

Y hablando de cambios en la privacidad, entre otras novedades que introduciría Android 12 incluyen un posible rediseño de las opciones de “Privacidad” en Android 12. Los nuevos ajustes de privacidad podrían contener botones para desactivar la cámara y silenciar el micrófono por completo. Además de desactivar el acceso a la ubicación.

Actualmente Ya se pueden desactivar todos los sensores del dispositivo mediante la pestaña de ajustes rápidos “sensores desactivados”, pero esta pestaña sólo se puede mostrar una vez que se activan las opciones de desarrollador. Es posible que Android 12 haga que estos sensores sean más accesibles para el usuario colocándolos en los ajustes de privacidad.

Widgets “inspirados” en iOS 14

Parece que Google está desarrollando un nuevo sistema de widgets en Android 12, no muy diferente a l0 que Apple implementó en iOS 14. Inclusive con el diseño redondeado en las esquinas. Android 12 parece estar unificando los widgets de una manera que hace las cosas más limpias y más fáciles para los ojos, junto con una organización más inteligente y una interfaz más amigable.

Adicionalmente, las filtraciones revelan que Google planea hacer de los “widgets de conversación” en una característica obligatoria para todos los dispositivos Android 12. Estos proporcionan una ruta a los “accesos directos a personas” que contienen un avatar, un nombre, el contenido de las notificaciones y la información de estado.

Widgets "inspirados" en iOS 14

Por supuesto, es posible que ninguno de estos cambios llegue a la versión final de Android 12. Pero es difícil no ver la dirección que Google está tomando.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.